fbpx

En Antioquia envían tres hombres a la cárcel por maltrato animal

De esta manera lo confirmó la Fiscalía General de la Nación, quién indicó que fueron contra dos perros y un gato, donde sucedió en el departamento. 

por | Nov 13, 2021 | Antioquia, Orden Público

En Antioquia envían tres hombres a la cárcel por maltrato animal. De esta manera lo confirmó la Fiscalía General de la Nación, quién indicó que fueron contra dos perros y un gato, donde sucedió en el departamento.

Delito

El primero de los condenados es Álvaro Mesa Zapata, responsable de la muerte del perro Douglas. Según las pruebas de la Fiscalía, los hechos sucedieron en marzo del 2019 en Briceño, Norte de Antioquia. Esta persona arrastró con un lazo al perro y luego le dio varias puñaladas, lo que causó la muerte del animal, por lo que pagará 12 meses de prisión y una multa de cinco salarios mínimos.

En Antioquia envían tres hombres a la cárcel por maltrato animal

Información

El segundo se trata de Sergio Adrián Álvarez Penagos, pues este sujeto, según la Fiscalía, provocó la muerte de un gato llamado Camus. De acuerdo con la necropsia Camus falleció debido a politraumatismos y una contusión pulmonar. Él pagará seis meses de prisión.

Y finalmente, Juan Esteban Murillo, fue condenado a 18 meses, pues atacó en el 2017 a Dana, una canina, a la que agarró a patadas sin piedad y luego lanzó por el balcón desde un tercer piso, sin embargo, aún tenía vida. Según el informe de la Fiscalía, Murillo remató a esta cachorra con golpes en su cráneo, ocasionándole la muerte.

Además, la Fiscalía dijo que estas condenas van en la línea de la defensa de los animales y que las penas se lograron gracias a la contundencia del material probatorio.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Daniel Largo Taborda

En un callejón de Santa Rosa de Lima, comuna 13 de Medellín, balearon a Javier Ocampo

Medellín, 22 noviembre de 2021.- En El Coco, un sector del barrio Santa Rosa de Lima, jurisdicción de la comuna 13 de Medellín, fue asesinado a bala el señor Javier Hernando Ocampo Sepúlveda, de 30 años de edad.

Daniel Largo Taborda

Lo pillaron clonando y cambiando tarjetas débito y crédito y lo mandaron a la guandoca

Medellín, 22 noviembre de 2021.- Oscar Fernando Leal Bonilla fue enviado a la cárcel mientras la Fiscalía General de la Nación recoge las suficientes pruebas para acusarlo por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos en concurso homogéneo y sucesivo.

Daniel Largo Taborda

En El Peñol fueron capturados 16 integrantes de un grupo delincuencial

De esta manera lo reportó el comando de la Policía Antioquia la aprehensión de estos sujetos que estarían al servicio de una organización criminal.

Daniel Largo Taborda

Capturan a 90 integrantes del Clan del Golfo

En ocho días de acciones operativas y judiciales sostenidas se dio la captura de estos presuntos integrantes de esta banda delincuencial.

Segundo Encuentro de la Comisión Consultiva Departamental de Afrodescendientes 2021

Mediante una dinámica basada en seis mesas temáticas de trabajo, la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Afrodescendientes realizó el Segundo Encuentro.