fbpx

El rebelde con causa de Girardota

No siempre las decisiones de la mayoría son las correctas y en política, sí que cierto. Hoy lo demuestra el rebelde con causa de Girardota.

No siempre las decisiones de la mayoría son las correctas y en política, sí que cierto. Hoy lo demuestra el rebelde con causa de Girardota.

El rebelde, es Diego Agudelo Torres, el alcalde.  Es ingeniero químico y magíster en Matemáticas, fue docente universitario y secretario de Educación del municipio entre 2012 y 2014.

Para él,  delegar es fundamental y busca darle más protagonismo a las secretarías y a sus equipos, pues critica el “narcisismo” que concentra el poder en una sola persona.

Primera polémica

En Antioquia se creó una gran polémica en el mes de marzo, porque el alcalde no estaba de acuerdo con el Pico y Placa propuesto por el Área Metroplitana.

Esta medida se tomó con el objetivo de mejorar la calidad del aire, pero Diego Agudelo no estaba de acuerdo y expresó sus inquietudes.

Yo quiero que quede claro que el alcalde de Girardota no está de acuerdo con esa medida de pico y placa. Eso no va a servir para esta situación (…) Intervengamos las empresas. 

Gerente, por favor, un oficio y lo firmamos todos los alcaldes dirigido al Ministerio del Medio Ambiente, pero si continuamos así, esto se va a poner muy delicado”, dijo.

El rebelde con causa de Girardota

Segunda polémica

Hoy, la controversia se centra en la decisión de declarar Toque de queda en todo el territorio de Girardota, para evitar aglomeraciones en el segundo Día sin IVA.

Muchos habitantes lo respaldan en su decisión, sin embargo, algunos expresan que los afectados serán los comerciantes, quienes expresaron que esta medida disminuye en un alto porcentaje sus ventas.

Recordemos que en Medellín, para el primer día sin IVA, la alcaldía levantó el Pico y Cédula para permitir la movilidad de todos.

Declaraciones

El mismo alcalde expresó que «Lamento que algunos de mis compañeros (alcaldes del área metropolitana) salgan a cuestionar las determinaciones que hago en mi municipio cuando se hacen para el bienestar de la gente en Girardota«.

“Lo extraño es que es el de Girardota, pero cuando Daniel Quintero decreta Ley Seca para los fines de semana, nadie dice nada. Las medidas no pueden ser iguales en el área metropolitana, cada municipio tiene su idiosincrasia diferente”. Manifestó.

Rebelde con causa y con argumentos

El alcalde manifestó en sus redes personales: “Rebelde sí, pero con causa y argumentos”.

Muchos liderazgos nacen de la rebeldía, de responder abiertamente y con argumentos, cuando no se está de acuerdo.

Al alcalde rebelde lo apoyan las cifras, los datos y el espaldarazo que recibe de su comunidad.

Recordemos que Albert Einstein fue un librepensador desafiante que nadó a contracorriente durante toda su vida.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Temporada de lluvias en Caldas

Temporada de lluvias en Caldas

Temporada de lluvias en Caldas. La lluvia, como una de las principales características del municipio de Caldas, no solo son rememoradas y homenajeadas en las Fiestas de Aguacero.

Miraflores: el nuevo parque de La Estrella

Miraflores: el nuevo parque de La Estrella

El municipio de La Estrella estrenará próximamente el parque Miraflores con el propósito de que las personas de este sector tengan un espacio para la recreación y esparcimiento.

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales

Girardota hace un reconocimiento a sus recursos naturales. Mediante el Facebook oficial de la Alcaldía se publicó un video en el cual muestran los recursos naturales que contiene el municipio.

Restricciones para el “día de los brujitos”

Restricciones para el “día de los brujitos”

Con el fin de proteger a los más pequeños del virus Covid -19, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, en conjunto con los mandatarios del Valle de Aburrá, decretó toque de queda y ley seca en los municipios del Área Metropolitana.

Intervenciones colectivas en Copacabana

Intervenciones colectivas en Copacabana

La administración municipal de Copacabana, en conjunto con la personería, el hospital E.S.E Santa Margarita y el INVICOP se unieron con el fin de acercar la oferta de servicios de salud a los habitantes del municipio.

Se la volaron al alcalde

Se la volaron al alcalde de Medellín

Decisiones políticas generadas por Daniel Quintero Calle ha formado un sin número de opositores en la ciudad que han puesto en peligro la vida e intimidad del mandatario de la ciudad de Medellín. 

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia

Se eleva a 156.033 el número de contagios en Antioquia. Para este 25 de octubre el reporte entregado por el Ministerio de Salud indica que Antioquia tiene 2.750 casos nuevos de COVID-19.

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota

La tarea es devolverle la seguridad a Girardota. La alcaldía viene llevando a cabo una estrategia para devolverle la seguridad a Girardota.

Los 10 de la Cuarentena

LOS 10 DE LA CUARENTENA SEMANA DEL 17 AL 24 DE OCTUBRE

Los 10 de la cuarentena, es una columna donde se reflejan los acontecimientos semanales, divididos por categorías que demuestran el impacto que han tenido en la comunidad.

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual

Este año se realizará Expoartesanos de manera virtual. En la ciudad de la eterna primavera se realizará este evento a partir del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, donde llegará a su versión Xl.

La Estrella un municipio verde y sostenible

La Estrella un municipio verde y sostenible

Con el propósito de conservar el patrimonio ambiental de La Estrella, el municipio dio vía libre para la creación se la Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Feria universitaria virtual en Barbosa.

Feria universitaria virtual en Barbosa

Con el propósito de encaminar los jóvenes de Barbosa en la vida universitaria, se hará una feria virtual donde conocerán las diferentes oportunidades educativas en Antioquia.