fbpx

El rebelde con causa de Girardota

No siempre las decisiones de la mayoría son las correctas y en política, sí que cierto. Hoy lo demuestra el rebelde con causa de Girardota.

No siempre las decisiones de la mayoría son las correctas y en política, sí que cierto. Hoy lo demuestra el rebelde con causa de Girardota.

El rebelde, es Diego Agudelo Torres, el alcalde.  Es ingeniero químico y magíster en Matemáticas, fue docente universitario y secretario de Educación del municipio entre 2012 y 2014.

Para él,  delegar es fundamental y busca darle más protagonismo a las secretarías y a sus equipos, pues critica el “narcisismo” que concentra el poder en una sola persona.

Primera polémica

En Antioquia se creó una gran polémica en el mes de marzo, porque el alcalde no estaba de acuerdo con el Pico y Placa propuesto por el Área Metroplitana.

Esta medida se tomó con el objetivo de mejorar la calidad del aire, pero Diego Agudelo no estaba de acuerdo y expresó sus inquietudes.

Yo quiero que quede claro que el alcalde de Girardota no está de acuerdo con esa medida de pico y placa. Eso no va a servir para esta situación (…) Intervengamos las empresas. 

Gerente, por favor, un oficio y lo firmamos todos los alcaldes dirigido al Ministerio del Medio Ambiente, pero si continuamos así, esto se va a poner muy delicado”, dijo.

El rebelde con causa de Girardota

Segunda polémica

Hoy, la controversia se centra en la decisión de declarar Toque de queda en todo el territorio de Girardota, para evitar aglomeraciones en el segundo Día sin IVA.

Muchos habitantes lo respaldan en su decisión, sin embargo, algunos expresan que los afectados serán los comerciantes, quienes expresaron que esta medida disminuye en un alto porcentaje sus ventas.

Recordemos que en Medellín, para el primer día sin IVA, la alcaldía levantó el Pico y Cédula para permitir la movilidad de todos.

Declaraciones

El mismo alcalde expresó que «Lamento que algunos de mis compañeros (alcaldes del área metropolitana) salgan a cuestionar las determinaciones que hago en mi municipio cuando se hacen para el bienestar de la gente en Girardota«.

“Lo extraño es que es el de Girardota, pero cuando Daniel Quintero decreta Ley Seca para los fines de semana, nadie dice nada. Las medidas no pueden ser iguales en el área metropolitana, cada municipio tiene su idiosincrasia diferente”. Manifestó.

Rebelde con causa y con argumentos

El alcalde manifestó en sus redes personales: “Rebelde sí, pero con causa y argumentos”.

Muchos liderazgos nacen de la rebeldía, de responder abiertamente y con argumentos, cuando no se está de acuerdo.

Al alcalde rebelde lo apoyan las cifras, los datos y el espaldarazo que recibe de su comunidad.

Recordemos que Albert Einstein fue un librepensador desafiante que nadó a contracorriente durante toda su vida.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

A los 69 años, falleció este martes por la madrugada el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del contagio de covid-19, comunicó oficialmente la Presidencia.

leer más

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Itagüí. 

Últimas noticias de Sabaneta

Últimas noticias de Sabaneta. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Sabaneta. 

Regresan las visitas presenciales a La Perla

Regresan las visitas presenciales a La Perla. La Alcaldía de Medellín, a través del Centro de Bienestar Animal La Perla, trabaja por la atención integral de animales de compañía que se encuentran en situación de emergencia y vulnerabilidad. 

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia.  Un convenio firmado entre la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA – y la Reforestadora Integral de Antioquia RIA S.A permitirá desarrollar prototipos de ecoviviendas en el departamento.

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín. Cuando pensamos en los símbolos de Medellín se nos viene a la cabeza el Metro, los Metrocables, el tranvía o los Planes Urbanos Integrales. Sin embargo, el programa público que nos debería hacer sentir orgullosos como sociedad es Buen Comienzo.  

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables. Una de las dificultades que afronta el departamento, es la imposibilidad de acceder a alimentos a bajos precios y que a la vez tengan la carga nutricional adecuada.

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín. Debido al índice de contagios de coronavirus y la ocupación UCI, la Alcaldía de Medellín decidió suspender por el momento las actividades académicas presenciales.

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas.  Este es un recuento de las últimas noticias del municipio de Caldas, obras, restricciones, convocatorias. 

Últimas noticias de Bello

Últimas noticias de Bello. Este es un recuento de las últimas noticias de gestión, medidas y restricciones en el municipio de Bello. 

Últimas noticias de La Estrella

Últimas noticias de La Estrella. Resumen de los últimas noticias del municipio de La Estrella, pormenores, buenas noticias, restricciones y medidas.

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho. Ayer se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. El municipio de Itagüí continua con las medidas restrictivas de Pico y Cédula, que solo aplica para ingresar a establecimientos comerciales o bancarios, excepto notarias, hoteles y restaurantes.