fbpx

El programa Alianzas Productivas se fortalecerá en diez municipios antioqueños

Con el fin de aunar esfuerzos para el fortalecimiento y la ejecución del programa Alianzas Productivas, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y diez administraciones municipales, firmaron un convenio interadministrativo por un valor cercano a los $1.133 millones de pesos.

por | Jun 23, 2023 | Antioquia

El programa Alianzas Productivas se fortalecerá en diez municipios antioqueños. Con el fin de aunar esfuerzos para el fortalecimiento y la ejecución del programa Alianzas Productivas, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y diez administraciones municipales, firmaron un convenio interadministrativo por un valor cercano a los $1.133 millones de pesos.

El titular esta dependencia departamental, Héctor Fabián Betancur Montoya, explicó que la Gobernación aportó el 46.7% del valor total del convenio, es decir 529 millones de pesos, para poner en marcha esta estrategia del gobierno nacional, que busca vincular a los pequeños y medianos productores rurales con los mercados nacionales mediante un esquema de agronegocio para generar una propuesta productiva, rentable, sostenible y competitiva.

Los 604 millones restantes serán invertidos por los 10 municipios beneficiados: Amalfi, Buriticá, Cáceres, Campamento, Ituango, La Unión, Necoclí, San Carlos, San Roque, Vegachí. Estos recursos corresponden al 53.3% del valor total del convenio.

Puede leer: Alianzas Productivas para la Vida: La nueva estrategia de Antioquia

Los municipios deberán velar por que las organizaciones de productores cumplan con el objeto del convenio de conformidad con el alcance y especificaciones técnicas del estudio previo, plan o matriz de inversiones (cronograma de trabajo e inversión del proyecto), estudio de preinversión y acuerdos de alianzas aprobados por el Ministerio de Agricultura.

Los proyectos productivos seleccionados y aprobados por la mencionada cartera, son los siguientes: Amalfi (piscicultura), Buriticá (aguacate Hass), Cáceres (apicultura), Campamento (frijol), Ituango (plátano), La Unión (mora), Necoclí (plátano), San Carlos (leche), San Roque (cacao) y Vegachí (caña).

Con el Proyecto de Alianzas Productivas se beneficiarán 371 productores, se intervendrán 267 hectáreas, se mejorarán 34 hatos ganaderos y 40 apiarios, se implementarán 30 estanques de tilapia y se producirán 2.200 toneladas de productos agropecuarias en comercio justo.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Extorsionistas de La Inmaculada serán trasladados a la Dijin

Entre 20 y 30 reclusos, identificados como los principales promotores de extorsiones desde las cárceles y que afectan a comerciantes y ciudadanos del Valle del Cauca, serán trasladados a un pabellón especial de la colonia agrícola de Acacías. Así lo anunció el...

comunicación

Urgencia de la comunicación de gobierno para los nuevos alcaldes de Antioquia

Los alcaldes recién asumidos se enfrentan al desafío crucial de resaltar los logros de su administración. Sin una buena comunicación política los detractores se fortalecen.

John Alberto Maya Salazar

Fico Gutiérrez Nombra a John Alberto Maya Salazar como Nuevo Gerente General de EPM para Restaurar la Estabilidad

John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, con especialización en Gerencia con énfasis en Mercadeo, diplomado en finanzas y quien cuenta con una experiencia de 22 años en el sector eléctrico

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.

Julian Bedoya

Más de 6,000 Líderes políticos de Julián Bedoya se unen para apoyar a Luis Pérez Gutiérrez a la gobernación

En un emotivo gesto simbólico, Julián Bedoya entregó sus banderas y las del Partido Demócrata Colombiano, que lo avalaba, a Luis Pérez y al equipo de «Piensa en Grande