fbpx

El Peñol le da las gracias a sus campesinos

¡Amamos nuestro Peñol con vocación agrícola! Recientemente se realizó un hermoso y significativo reconocimiento a la labor que día a día desempeñan cientos de peñolenses, que conservan y labran el campo y las tierras del municipio del El Peñol.

¡Amamos nuestro Peñol con vocación agrícola! Recientemente se realizó un hermoso y significativo reconocimiento a la labor que día a día desempeñan cientos de peñolenses, que conservan y labran el campo y las tierras del municipio del El Peñol.

Pese a las circunstancias, la alcaldía no quiso dejar pasar por alto esta importante fecha, y con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo una eucaristía en honor a todos los campesinos del municipio, seguido de un acto protocolario, que contó también, con el acompañamiento de algunos presidentes de juntas de acción comunal. Las parroquias, el Concejo Municipal y Creafam, también se unieron a este emotivo reconocimiento.

¡Amamos nuestro Peñol con vocación agrícola!

En este homenaje se resalta la importancia y la admiración al pueblo campesino, a esos hombres y mujeres que todos los días se levantan a las tres de la mañana para hacer posible que a nuestras ciudades lleguen los alimentos que nos dan energía y vida. Además, la relevancia que los campesinos tienen para todo el entramado económico, social, cultural y vital es también reconocida y establecida por importantes entidades internacionales como la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llevada a cabo en el año 2018, en la que se logró la adopción de la Declaración sobre los derechos de los campesinos y de otras personas que trabajan en las zonas rurales.

Además, en esta Declaración se definió que el campesino, es toda persona que se dedique o pretenda dedicarse, ya sea de manera individual o en asociación con otras o como comunidad, a la producción agrícola en pequeña escala para subsistir o comerciar y que para ello recurra en gran medida, aunque no necesariamente en exclusiva, a la mano de obra de los miembros de su familia o su hogar y a otras formas no monetarias de organización del trabajo, y que tenga un vínculo especial de dependencia y apego a la tierra.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

leer más

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

Fuertes lluvias han afectado varios cultivos en San Vicente

Varios municipios del Oriente antioqueño han sufrido inundaciones y afectaciones.

Estudiantes de El Carmen recibieron tablets para fortalecer su formación académica

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer los procesos académicos en la digitalización. 

Más de 22 familias campesinas se vieron beneficiadas en Sonsón con la reconstrucción de la zona vial

A %d blogueros les gusta esto: