fbpx

El PAE sigue adelante

La Alcaldía de Medellín entregará entre el 29 de abril y el 8 de mayo la ración alimentaria para 220.000 estudiantes de la ciudad. Dichos paquetes serán entregados a los padres de familia o acudientes, los cuales se citarán previamente para evitar aglomeraciones.

Durante el aislamiento preventivo obligatorio, la Alcaldía de Medellín continúa con la distribución de la ración alimentaria para 220.000 estudiantes de 460 sedes educativas oficiales, beneficiarios del PAE.

El PAE es el Programa de Alimentación Escolar que consiste en el suministro organizado de un complemento nutricional con alimentos seleccionados especialmente para los niños, niñas y adolescentes matriculados en el sistema educativo público, además, del desarrollo de un conjunto de acciones alimentarias, nutricionales, de salud y de formación, que contribuyen a mejorar el desempeño de los escolares y apoyar su vinculación y permanencia en el sistema educativo.

Medellín continúa con la distribución de la ración alimentaria para 220.000 estudiantes

Del 29 de abril al 8 de mayo, cada institución educativa entregará los paquetes a los padres de familia o acudientes, quienes serán previamente citados, para evitar aglomeraciones. Además, el proceso contará con protocolos de prevención y autocuidado para protegerse del virus.

Cada kit cubrirá la dieta de 20 días hábiles por mes, con el objetivo de complementar la nutrición diaria requerida. La idea es que los insumos sirvan para preparar la comida en las casas.

La ración será igual para todos los beneficiarios, con productos como panela, bebida achocolatada, harina de trigo, atún, huevos tipo A, arroz blanco, pasta menuda para sopa, avena en hojuelas, aceite vegetal, leche entera en polvo y fríjol.

Con la estrategia se generan 1.138 empleos directos entre padres y acudientes, ya que serán contratados como personal distribuidor. 402 personas más se encargarán del empaque y transporte.

En todo el proceso, los establecimientos educativos cuentan con el apoyo del Comité de Alimentación Escolar y del personal adscrito al Equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Esta estrategia se implementa para garantizar la comida de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del PAE que, por la contingencia, no pueden recibir los alimentos en las sedes educativas, como era habitual.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/gustavo/" target="_self">Gustavo Valencia Monsalve</a></H2>

Gustavo Valencia Monsalve

Periodista. Interesado en temas sociales y culturales. Ciclista aficionado, amante del teatro, la música y la naturaleza.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: