El Oriente solo cuenta con dos camas UCI disponibles. En la subregión antioqueña se evidencia una alta ocupación de la red hospitalaria para la atención del COVID-19 que está afectando a la población a nivel mundial.
Antioquia está por encima del 90% por lo que está obligando al gobernador encargado del departamento y los alcaldes de los 125 municipios a tomar nuevas medidas para hacerle frente a esta pandemia, con el objetivo de disminuir la cifra de los contagiados y de la Unidad de Cuidados Intensivos.
En Rionegro es notorio el aumento en el porcentaje de ocupación, ya que hasta la fecha está en 97.8%, sin embargo, en La Ceja es compleja la situación, pues se registra el 100%. “Cuando la alerta se da por ocupación de UCI no es solamente para Rionegro y La Ceja, sino también para toda la subregión. Estamos notificando a los diferentes secretarios de Salud para que tomen medidas”, expresó Luis Fernando Suárez, gobernador (e).
El Oriente solo cuenta con dos camas UCI disponibles
Alerta
Las autoridades hacen un llamado a la población para que no pasen por alto las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social, lavar las manos constantemente y evitar las aglomeraciones en los espacios públicos. Además, que no desistan de la aplicación que está informando sobre las medidas día a día.
El Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, con el fin de ejecutar estrategias ante el tercer pico de pandemia, anunció el aumento de su capacidad UCI, donde pasará de 34 a 58 unidades para la atención de pacientes críticos por el coronavirus.
Se espera que hoy la Gobernación de Antioquia anuncie nuevas medidas restrictivas para la contención del COVID-19 en el departamento.