fbpx

El Norte del Valle de Aburrá unido: “No más peajes”

El Norte del Valle de Aburrá unido: “No más peajes”. Este miércoles, 23 de septiembre se llevó a cabo la reunión convocada por el alcalde de Girardota Diego Agudelo.

El Norte del Valle de Aburrá unido: “No más peajes”. Este miércoles, 23 de septiembre se llevó a cabo la reunión “No más peajes en el norte del Valle de Aburrá” convocada por el alcalde de Girardota Diego Agudelo.

En esta reunión se dieron cita el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, el alcalde de Copacabana, Héctor Augusto Monsalve, la representante del movimiento “No más peajes” María Victoria Jiménez, los diputados Jaime Cano, Rodrigo Mendoza, Jairo Enrique Ruiz.

Además, se unieron a la causa, concejales de los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello; el personero de Girardota y Barbosa, así como también representantes de la alcaldía y personería de Itagüí, políticos y otros dirigentes de la zona.

Una sola voz

todos los asistentes coinciden en la urgencia de retirar los peajes ubicados en el norte del Valle de Aburrá a partir del 15 de abril de 2021.

Durante el encuentro a una sola voz, se definió esta fecha, con el fin de devolverle a esta zona el progreso económico y social que se ha visto afectado a lo largo de los últimos dieciséis años.

El Norte del Valle de Aburrá unido: “No más peajes”

Así mismo, se solicitará una reunión con el Ministerio del Transporte y la ANI antes del 15 de octubre del 2020, para que de manera presencial se establezcan compromisos respecto al retiro o no de los peajes de la zona norte del Valle de Aburrá.

Producto del encuentro se crearon comités municipales antipeajes en el área de influencia y se dio inicio al movimiento *ALIANZA POR EL NORTE DEL VALLE DE ABURRÁ* en la cual se designó como *coordinador general* al Alcalde Diego Agudelo.

El movimiento

El movimiento conformado buscará espacios de concertación ante el Gobierno Nacional y la bancada de congresistas Antioqueños, con fecha máxima del 28 de octubre, para lograr el retiro de estos peajes, ante una respuesta negativa, no se descartará una movilización social.

Se conforma el comité general antipeajes del norte del Valle de Aburrá por municipios, de la siguiente manera:

Integrantes

el coordinador General es el alcalde de Girardota, Diego Agudelo, por derecho propio: Alcalde de Copacabana, Hector Augusto Monsalve, Alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Gallego Arias.

Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, Diputados del departamento de Antioquia: Jaime Alonso Cano Martínez, Rodrigo Mendoza Vega, Jairo Enrique Ruiz Tamayo.

Los concejales: Luis Miguel Correa, Girardota, Diego Castaño, Barbosa, Juan Carlos Herrera, Copacabana y Gustavo Gómez, del municipio de Bello.

Además, Victoria Eugenia Jiménez, representante comité antipeajes de Barbosa y el vocero de la comunidad de Copacabana, Carlos Mario Patiño.

 

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Inscripciones abiertas en el Ejército Nacional de Colombia

Inscripciones abiertas en el Ejército Nacional de Colombia

La Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá” brindará la oportunidad a jóvenes colombianos de entrar en el ámbito militar y académico para así obtener una formación complementaria que le otorgará el título de Cabo Tercero.

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín. La Empresa de aseo de Medellín (Emvarias) realizó una alianza con público privada con la empresa de Postobón qué buscan fortalecer la gestión integral de los residuos, creando una nueva cultura del reciclaje en los paisas.

Biblioteca móvil llegó a Copacabana

Biblioteca móvil llegó a Copacabana

Con el propósito de fomentar hábitos de lectura que aporten a mejorar las comunicaciones, la biblioteca móvil de Comfama visitó el municipio de Copacabana promoviendo el arte y la cultura.

Primer festival de mascotas en Caldas

Primer festival de mascotas en Caldas

Con el fin de promover acciones saludables con los animales de compañía, el municipio de Caldas realizó el primer festival de mascotas donde familias disfrutaron de los diferentes servicios.

Puntos pedagógicos digitales en La Estrella

Puntos pedagógicos digitales en La Estrella

La Alcaldía de La Estrella comenzó con la entrega de puntos pedagógicos digitales en algunos barrios y veredas del municipio, con el fin de acercar a la comunidad a la educación por medio de la tecnología.

Los jóvenes de Cáceres están comprometidos con el medio ambiente

Los jóvenes de Cáceres están comprometidos con el medio ambiente

Los jóvenes de Cáceres están comprometidos con el medio ambiente. Con todos los protocolos de bioseguridad, la alcaldía de Cáceres promueve el programa «Joven: Ancestralidad, Emprendimiento y paz».

Caldas protege la fauna silvestre

Caldas protege la fauna silvestre

Con el propósito de proteger la fauna silvestre, la administración municipal de Caldas hace una campaña y un llamado a la comunidad para devolver estos animales a su hábitat.

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

El municipio de Sabaneta invita a todos los habitantes del municipio a participar del concurso Antójate de Antioquia una iniciativa liderada por la Gobernación de Antioquia y la Secretaria de Productividad y Competitividad.

Fortalecimiento del control social en Caldas

Fortalecimiento del control social en Caldas

Fortalecimiento del control social en Caldas. Nuestro Alcalde Mauricio Cano en compañía de Sara Tejada secretaria de Desarrollo y Gestión Social, recibieron la visita de representantes de la Contraloría.

Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

 Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

Vive el Romeral: así se llamó la celebración número 335 del municipio de La Estrella, en el cual tuvo la participación de artistas, actividades, juegos, grupos musicales y mercados campesinos.

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

El SENA y el grupo Éxito se unen para patrocinar con técnicas universitarias a jóvenes del municipio de Barbosa con el fin de obtener un futuro seguro y el desarrollo de la comunidad.

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

El municipio de Copacabana está realizando capacitaciones de agricultura sostenible en diferentes barrios con el fin de que las familias se beneficien de esta iniciativa.