fbpx

El Norte del Valle de Aburrá unido: “No más peajes”

El Norte del Valle de Aburrá unido: “No más peajes”. Este miércoles, 23 de septiembre se llevó a cabo la reunión convocada por el alcalde de Girardota Diego Agudelo.

El Norte del Valle de Aburrá unido: “No más peajes”. Este miércoles, 23 de septiembre se llevó a cabo la reunión “No más peajes en el norte del Valle de Aburrá” convocada por el alcalde de Girardota Diego Agudelo.

En esta reunión se dieron cita el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, el alcalde de Copacabana, Héctor Augusto Monsalve, la representante del movimiento “No más peajes” María Victoria Jiménez, los diputados Jaime Cano, Rodrigo Mendoza, Jairo Enrique Ruiz.

Además, se unieron a la causa, concejales de los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello; el personero de Girardota y Barbosa, así como también representantes de la alcaldía y personería de Itagüí, políticos y otros dirigentes de la zona.

Una sola voz

todos los asistentes coinciden en la urgencia de retirar los peajes ubicados en el norte del Valle de Aburrá a partir del 15 de abril de 2021.

Durante el encuentro a una sola voz, se definió esta fecha, con el fin de devolverle a esta zona el progreso económico y social que se ha visto afectado a lo largo de los últimos dieciséis años.

El Norte del Valle de Aburrá unido: “No más peajes”

Así mismo, se solicitará una reunión con el Ministerio del Transporte y la ANI antes del 15 de octubre del 2020, para que de manera presencial se establezcan compromisos respecto al retiro o no de los peajes de la zona norte del Valle de Aburrá.

Producto del encuentro se crearon comités municipales antipeajes en el área de influencia y se dio inicio al movimiento *ALIANZA POR EL NORTE DEL VALLE DE ABURRÁ* en la cual se designó como *coordinador general* al Alcalde Diego Agudelo.

El movimiento

El movimiento conformado buscará espacios de concertación ante el Gobierno Nacional y la bancada de congresistas Antioqueños, con fecha máxima del 28 de octubre, para lograr el retiro de estos peajes, ante una respuesta negativa, no se descartará una movilización social.

Se conforma el comité general antipeajes del norte del Valle de Aburrá por municipios, de la siguiente manera:

Integrantes

el coordinador General es el alcalde de Girardota, Diego Agudelo, por derecho propio: Alcalde de Copacabana, Hector Augusto Monsalve, Alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Gallego Arias.

Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, Diputados del departamento de Antioquia: Jaime Alonso Cano Martínez, Rodrigo Mendoza Vega, Jairo Enrique Ruiz Tamayo.

Los concejales: Luis Miguel Correa, Girardota, Diego Castaño, Barbosa, Juan Carlos Herrera, Copacabana y Gustavo Gómez, del municipio de Bello.

Además, Victoria Eugenia Jiménez, representante comité antipeajes de Barbosa y el vocero de la comunidad de Copacabana, Carlos Mario Patiño.

 

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

A los 69 años, falleció este martes por la madrugada el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del contagio de covid-19, comunicó oficialmente la Presidencia.

leer más

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Itagüí. 

Últimas noticias de Sabaneta

Últimas noticias de Sabaneta. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Sabaneta. 

Regresan las visitas presenciales a La Perla

Regresan las visitas presenciales a La Perla. La Alcaldía de Medellín, a través del Centro de Bienestar Animal La Perla, trabaja por la atención integral de animales de compañía que se encuentran en situación de emergencia y vulnerabilidad. 

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia.  Un convenio firmado entre la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA – y la Reforestadora Integral de Antioquia RIA S.A permitirá desarrollar prototipos de ecoviviendas en el departamento.

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín. Cuando pensamos en los símbolos de Medellín se nos viene a la cabeza el Metro, los Metrocables, el tranvía o los Planes Urbanos Integrales. Sin embargo, el programa público que nos debería hacer sentir orgullosos como sociedad es Buen Comienzo.  

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables. Una de las dificultades que afronta el departamento, es la imposibilidad de acceder a alimentos a bajos precios y que a la vez tengan la carga nutricional adecuada.

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín. Debido al índice de contagios de coronavirus y la ocupación UCI, la Alcaldía de Medellín decidió suspender por el momento las actividades académicas presenciales.

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas.  Este es un recuento de las últimas noticias del municipio de Caldas, obras, restricciones, convocatorias. 

Últimas noticias de Bello

Últimas noticias de Bello. Este es un recuento de las últimas noticias de gestión, medidas y restricciones en el municipio de Bello. 

Últimas noticias de La Estrella

Últimas noticias de La Estrella. Resumen de los últimas noticias del municipio de La Estrella, pormenores, buenas noticias, restricciones y medidas.

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho. Ayer se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. El municipio de Itagüí continua con las medidas restrictivas de Pico y Cédula, que solo aplica para ingresar a establecimientos comerciales o bancarios, excepto notarias, hoteles y restaurantes.