fbpx

El Municipio de Bello escucha a sus mujeres

La Alcaldía de Bello fomenta espacios de inclusión para las mujeres con actividades en las que se busca que sus voces construyan ciudad.


Bello, municipio que se encuentra al norte del Área Metropolitana conmemora en febrero de este año, el centenario de la huelga de mujeres, huelga sindical liderada por Betsabé Espinal, quien con 24 años lideró una de las una de las luchas que más recordará el pueblo antioqueño sucedida el 20 de febrero del año 1920 en la naciente industria de Fabrica de Tejidos de Bello, mejor recordada como Fabricato, fundada por Carlos Mejía, Antonio Navarro y Jorge Echavarría.

Es por eso que el señor alcalde, Oscar Andrés Pérez a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la Dirección Administrativa para las Mujeres, diseñaron actividades que involucran a las mujeres del municipio, tales como las convocatorias a charlas sobre el Plan de Desarrollo para incluir sus experiencias e ideas; cine foro, cuyo espacio es dedicado a realzar la dignidad de las mujeres que han hecho historia.

Estas actividades son realizadas en diferentes sitios con el fin de que toda la población femenina que se encuentra distribuida por todo el Municipio, pueda participar activamente. Estas y otras actividades de interés para la población bellanita son publicadas periódicamente en las redes sociales de Facebook de la Alcaldía Bello y @Alcaldía de Bello en Twitter con el fin de tener un acceso más cercano y cordial con todos sus lectores.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/natalia/" target="_self">Natalia Patiño</a></H2>

Natalia Patiño

Mi gran sueño es contar esas historias cotidianas de gente que también tiene sueños y los persigue hasta alcanzarlos. Amante de la naturaleza, en especial del mar y de un buen capuchino.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: