fbpx

¿Se acerca el fin de una era?

En la actualidad la campaña para la alcaldía se ha concentrado en dos actores que van cabeza a cabeza, Diego Agudelo y Fernando Ortiz. Está en juego el modelo de gobierno que logre beneficiar a toda una comunidad sin importar afinidades políticas e ideológicas

 Algo que no han sabido interpretar los políticos en carrera sobre lo que está en juego en Girardota, es que este municipio no se arrodilla ante nadie. Realmente el argumento insípido de que nadie puede tener apoyos por fuera del municipio, porque dichos apoyos, se convertirán posteriormente, en el verdadero poder detrás del trono es realmente risible, pues Girardota es un pueblo rebelde que no se ha dejado dominar por ningún político externo como creen muchos. Girardota es de sus habitantes y si de casualidad algún incauto quiere regalar el pueblo, muchos nos uniremos para impedirlo. Punto.

Dicho lo anterior, se observa que estas elecciones tienen un picante especial, pues para sorpresa de muchos el ex alcalde Fernando Ortiz quien logró 5.000 votos para la cámara, se volvió a postular a la alcaldía y aspira a duplicar este resultado, y así llegar al palacio municipal. Para lograr esto, dejó de lado acuerdos previamente hechos con antiguos aliados. Para algunos de sus más acérrimos seguidores si no era Ortiz no era nadie. A la final quedó en la atmósfera que fue la misma gente de su equipo los que lo obligaron a ser el candidato por el bien del pueblo y la supervivencia del maltrecho equipo con el que casi acaba Vladimir Jaramillo.

Tres alcaldías, contando la de Vladimir (su hijo político) son bastantes batallas ganadas

Es indudable que Fernando Ortiz es un político fuerte en la municipalidad, tres alcaldías, contando la de Vladimir (su hijo político) son bastantes batallas ganadas como para que no se le dé importancia que merece a este líder local. Sin embargo, pese a su fuerza y maquinaria, se han unido liderazgos importantes, quienes crearon su estrategia y organizaron distintos equipos de trabajo generando una fuerza de atracción que ha llevado a otros grupos representativos de ciudadanos y políticos a unirse y hacerle frente a Ortiz en un solo bloque liderado por Diego Agudelo. El lema prácticamente es “ahora o nunca”, si no se vence a Ortiz en estas elecciones, sería casi que imposible que su reinado se acabe pronto.

¿Qué está en juego en Girardota?

En estas elecciones se han mostrado caras nuevas en la política local  que se han ganado un lugar con su trabajo; también se ha visto como han emergido asesores políticos como Ricardo Cano, quien además de ser Productor Audiovisual, ha demostrado ser un hombre estratégico asesorando alrededor de 10 campañas en el departamento de Antioquia.

En la actualidad la campaña para la alcaldía se ha concentrado en dos actores que van cabeza a cabeza, Diego Agudelo y Fernando Ortiz. Está en juego un modelo de gobierno conocido por los habitantes del municipio quienes ya saben cómo gobierna y para quienes gobierna Fernando Ortiz y un cambio de gobierno en la figura de Diego Agudelo quien es el único en este momento, que tiene la capacidad de disputarle de tú a tú la alcaldía, a Fernando Ortiz. El 27 de octubre los ciudadanos del municipio decidirán si premian y aprueban las anteriores alcaldías de Ortiz o si, por el contrario, votan por Diego Agudelo, candidato con la fuerza necesaria para ganarle la contienda a este candidato y empezar un relevo de liderazgos más jóvenes y técnicos.

En este orden de ideas, es preciso decir que, si Fernando Ortiz gana la alcaldía estaría demostrando que es un político infalible y que podrá seguir gobernando el municipio por muchos años más, pero si pierde será el inicio de su declive político y con ello se daría inicio a,  “el fin de una era, la era de Fernando Ortiz”

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/rubiano/" target="_self">Rafel Rubiano</a></H2>

Rafel Rubiano

sociólogo y magister en ciencia política, candidato a doctor en ciencias sociales flacso argentina. Analista Político
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

A %d blogueros les gusta esto: