El municipio del suroeste debido al cierre de la vía por las obras que se adelantan por las autopistas 4G, la localidad de La Pintada ha sido dañado económica, social y ambientalmente.
“Hemos realizado acercamientos con las personas responsables de este proyecto para buscar alternativas que nos ayuden a solucionar esta problemática en nuestro municipio”, dijo la alcaldesa Mary Luz Corrales Chalarca
Según Corrales, desde el municipio de La Pintada en compañía con agremiaciones personería, consejo municipal y cuerpo de bomberos han hecho un llamado a pacífico 3, para que se facilite la movilidad de los habitantes.
Inspector de Seguridad, Adrián Cardona, esta es una problemática que viven día a día los pintadeños, que ven mucho desorden por culpa de las obras.
El inspector de seguridad y bombero, Adrián Cardona, explicó en un vídeo transmitido en Facebook un suceso donde los bomberos no pudieron hacer nada por culpa del cierre de vías.
“En días anteriores se presentó una emergencia muy delicada sobre el puente nuevo, recibimos el llamado de la comunidad y no pudimos sacar el vehículo, la ambulancia de pacífico 2 tampoco pudo llegar a tiempo, el servicio bomberil se ha visto afectado debido a la alta congestión vehicular”, reportó Adrián.
Según el inspector, la vía de acceso al barrio San Miguel donde esta la estación de bomberos siempre está bloqueada por diversos autos y les hace muy difícil trabajar por la comunidad.
El cierre de vías está afectando a La Pintada
Juan Fernando Galeano, comerciante del municipio, también hablo sobre el cierre y como está afectando a los mercaderes para vender sus productos y atender con eficacia a los habitantes y turistas.
“Nos estamos viendo muy afectados con las obras que están realizando pacífico 3, teniendo en cuenta los cierres que se están realizando en el eje vial, están afectado el casco urbano del municipio, ya que cuando se realizan estos cierres las vías de acceso al municipio están quedando totalmente bloqueadas, especialmente con los vehículos de carga, que se parquean sobre el casco urbano”, comentó Fernando.
Según el comerciante, los habitantes del municipio no se puedan desplazar de un lugar a otro y que la mayoría de los establecimientos comerciales sobre el eje vial que son carnicería, vendedores de legumbres, restaurantes y licoreras no puedan atender ni a los habitantes del municipio ni a las personas que vienen a visitarnos.
Finalmente, la alcaldesa sentenció: “Sabemos y somos conscientes que es una obra que beneficiará la movilidad del territorio, pero el municipio de la pintada ha sido afectado enormemente”.