fbpx

En La Pintada se realizó el foro de Seguridad Vial dedicado a la subregión del Suroeste

Un foro de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible dedicado a la subregión del Suroeste de Antioquia tuvo lugar este jueves en la Plaza del Cauca de la Concesión La Pintada.

por | Mar 24, 2023 | La Pintada, Suroeste

En La Pintada se realizó el foro de Seguridad Vial dedicado a la subregión del Suroeste . Un foro de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible dedicado a la subregión del Suroeste de Antioquia tuvo lugar este jueves en la Plaza del Cauca de la Concesión La Pintada.

Desde las 9 de la mañana llegaron alrededor de 90 participantes, entre ellos, secretarios de gobierno, inspectores de tránsito, docentes universitarios, ingenieros y directores de empresas del sector privado, esto, haciendo alusión al nombre del foro: “Pacto por la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible del Suroeste Antioqueño”, pues su propósito era dialogar, activar y conocer los planes dedicados a la protección de la vida de todos los actores viales.

El foro se dividió en cuatro secciones en las que se trataron distintos temas en torno al compromiso de la Seguridad Vial. En la primera, se dialogó sobre el Plan Nacional de Seguridad Vial con enfoque territorial a cargo del ponente Juan Carlos Beltrán Bedoya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien hizo una reflexión del cuidado de la vida en las vías mostrando las cifras alarmantes de personas víctimas de accidentes de tránsito.

En la segunda, se habló de los protocolos de atención médica a cargo del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), para los accidentes de tránsito, a cargo de Alexander Morales, gerente de Seguridad Vial de la Gobernación de Antioquia, y Alejandro Carmona, profesional universitario de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social.

En la tercera sección, se habló de la Seguridad Vial infantil y su importancia, a cargo del ponente Andrés Felipe Agudelo Ospina, docente de la Institución Universitaria de Envigado, quien hizo la observación sobre las cifras de las víctimas de infancia de los siniestros viales: mundialmente 500 niños fallecen a raíz de un accidente de tránsito.

Por último, en la cuarta sección, se dio lugar para el sector privado, pues en el foro se dialogó sobre la importancia de la sostenibilidad y el uso de vehículos eléctricos, en el que estuvieron como ponentes: Michael Arroyave Jiménez, líder en ingeniería de producto movilidad Celsia y Fernando Vélez, líder en movilidad eléctrica Celsia.

El foro cerró con la firma de los asistentes como símbolo de la responsabilidad y el compromiso por la seguridad vial.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

Brigada de atención a comunidades indígenas llegó a Urrao

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional – MANA, adscrita a la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Gobernación de Antioquia, llevó a cabo durante el mes de julio una destacada brigada de atención médica y social en las comunidades indígenas de Nocondó y Playón Bajo, en el municipio de Urrao.

Están listos los estudios de amenaza por movimiento en masa en la vereda Sabaletas en Valparaíso realizados por el Dagran, Corantioquia y la alcaldía

 El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, unidos con Corantioquia y la alcaldía de Valparaíso, socializaron a la comunidad el estudio de amenaza por movimiento en masa en el sector Sabaletas, el cual generó una condición de riesgo a algunas viviendas del sector, así como a la vía departamental que comunica al municipio.

Montebello recibe buenas noticias en turismo, infraestructura, educación y deporte

El ente departamental realizó diferentes anuncios fundamentales para el municipio del Suroeste Antioqueño. 

Entregadas 45 viviendas nuevas y anunciados 124 mejoramientos en Urrao

En el marco de la jornada 125 de Antioquia se Pinta de Vida, VIVA y la Administración Municipal de Urrao se hicieron la entrega de 45 viviendas nuevas de interés social del proyecto Acuarela.

Buscan una aeronave que se habría accidentado en Urrao

En el municipio del Suroeste antioqueño en la mañana de este lunes festivo, se presentó este accidente.