fbpx

Montebello recibe buenas noticias en turismo, infraestructura, educación y deporte

El ente departamental realizó diferentes anuncios fundamentales para el municipio del Suroeste Antioqueño. 

por | Jul 7, 2023 | Montebello, Suroeste

Montebello recibe buenas noticias en turismo, infraestructura, educación y deporte. El ente departamental realizó diferentes anuncios fundamentales para el municipio del Suroeste Antioqueño.

Y es que la Gobernación realizó un recorrido por el Cerro Cristo Rey, sitio que será intervenido para convertirse en un atractivo turístico y natural denominado Sendero Malomar.

“Con esto la gente empezará a mirar hacia Montebello y sacar el espacio para venir y visitarlo y disfrutar de sus paisajes, el gobernador Aníbal Gaviria se comprometió fuertemente para que el alcalde pudiera sacar adelante este proyecto y que con estas nuevas dinámicas pueda revitalizarse”, dijo el gobernador encargado, Juan Pablo López Cortés.

Esta intervención es la segunda de cinco que se desarrollarán en el departamento. El pasado mes de diciembre se entregó el primer camino mágico en el municipio de Támesis, el cual se denominó la Ruta de las Flores.

Asimismo, el mandatario local agregó qué “Este espacio es desarrollo para el municipio, gracias a ustedes hemos podido sacar adelante nuestro plan de desarrollo”, al mismo tiempo que resaltó otros avances en sus obras de infraestructura. “Hemos hecho un número significativo en Placa Huella y cerraremos con la Placa Huella en el corregimiento Sabaletas para unirlo con El Barro, vamos a seguir avanzando con otros proyectos que tenemos formulados para sacarlos adelante con la Gobernación de Antioquia”.

Puede leer: El IDEA llena de alegría y nuevas melodías a los estudiantes de música en Montebello

Las obras incluyen intervenciones tipológicas, intervenciones paisajísticas, intervención de espacio público, señalética, iluminación, parque infantil, kioskos, mobiliario, baños, etc.

“Otro de los proyectos importantes muy significativos es la actualización en el Plan de Ordenamiento Territorial y en el tema turístico, el cual requiere un esquema territorial bien pensado y actualizado, esto permitirá que el municipio tenga una actividad adicional como es el turismo por sus paisajes y su vista, a dos años de creada la Secretaría de Turismo, ya Montebello tiene un proyecto, eso es de destacar, Montebello ya se encuentra en la mente de los moteros, y dinámicas de este tipo se irán desarrollando con el tiempo”, destacó Juan Pablo López.

En Montebello se anunció además el aporte de materiales para las obras de mejoramiento de vías terciarias en la vereda El Carmelo-Sabanitas, con alcance de 0.700 km. Proceso que se encuentra en contratación por parte del municipio.

La construcción de caminos de herradura, para las veredas Trinidad, Zarcitos Parte Alta, Caunzal, Camelia, Getsemaní, Socorro el Churimo, Gavilán y La Merced, con un alcance de 15 km. Y el aporte de materiales para el mejoramiento de vías terciarias en las veredas Sabaletas-Sabanitas y Piedra Galana – La Quiebra, con alcance de 0.56 km, para garantizar la transitabilidad y seguridad permanente de las comunidades.

Otro de los anuncios fue el mejoramiento de la infraestructura física del coliseo municipal Mauricio López, cuya intervención consta del mejoramiento de la cubierta, cambio de luminarias, pintura, demarcación de campo de juego, reparación de puertas y ventanas, plomería y aparatos sanitarios.
Igualmente, el mejoramiento de la placa polideportiva de la vereda Sabanitas.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Brigada de atención a comunidades indígenas llegó a Urrao

La Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional – MANA, adscrita a la Secretaría de Inclusión Social y Familia de la Gobernación de Antioquia, llevó a cabo durante el mes de julio una destacada brigada de atención médica y social en las comunidades indígenas de Nocondó y Playón Bajo, en el municipio de Urrao.

Están listos los estudios de amenaza por movimiento en masa en la vereda Sabaletas en Valparaíso realizados por el Dagran, Corantioquia y la alcaldía

 El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, unidos con Corantioquia y la alcaldía de Valparaíso, socializaron a la comunidad el estudio de amenaza por movimiento en masa en el sector Sabaletas, el cual generó una condición de riesgo a algunas viviendas del sector, así como a la vía departamental que comunica al municipio.

Entregadas 45 viviendas nuevas y anunciados 124 mejoramientos en Urrao

En el marco de la jornada 125 de Antioquia se Pinta de Vida, VIVA y la Administración Municipal de Urrao se hicieron la entrega de 45 viviendas nuevas de interés social del proyecto Acuarela.

Buscan una aeronave que se habría accidentado en Urrao

En el municipio del Suroeste antioqueño en la mañana de este lunes festivo, se presentó este accidente. 

VIVA, autoridades indígenas y beneficiarios firman compromiso para la construcción de 17 viviendas rurales en Valparaíso

Durante una asamblea convocada por la comunidad indígena Embera Chamí, en el Resguardo Marcelino Tascón en Valparaíso, con la presencia de la Gerencia Indígena y la Gerencia de Municipios de Antioquia, VIVA resolvió inquietudes de la comunidad a cerca de la ejecución de 17 viviendas nuevas rurales cofinanciadas por VIVA, el municipio y las familias, que beneficiará a 68 miembros de este Resguardo y que tiene una inversión de $ 1.442 millones de pesos.