fbpx

El arte en San Luis, brilla

La pareja de baile folclórico conformada por el Maestro Adrián Hincapié Cardona y la primera bailarina Alexandra Gómez, ocuparon el primer puesto en el primer concurso nacional virtual, de danza del baile bravo en pareja, dejando en alto el nombre del municipio de San Luis y su proyección desde el arte y la cultura.

La pareja de baile folclórico conformada por el Maestro Adrián Hincapié Cardona y la primera bailarina Alexandra Gómez, ocuparon el primer puesto en el primer concurso nacional virtual, de danza del baile bravo en pareja, dejando en alto el nombre del municipio de San Luis y su proyección desde el arte y la cultura.

Es importante resaltar la importancia que tiene el arte en su cercanía  a lo tradicional, como es el caso de la danza folclórica, que surge precisamente de la reivindicación de las tradiciones de los municipios de Colombia.

Recordemos que la danza folclórica es una práctica heredada más que una práctica artística de innovación, se realiza de forma espontánea.

Recordemos que la danza folclórica es una práctica heredada más que una práctica artística de innovación, se realiza de forma espontánea y no existe un medio regulador, es bailada de una forma particular según la región, el ritmo, la música o la cultura que busque reivindicar. Además, Las danzas folclóricas tradicionalmente se realizan durante los acontecimientos antisociales. Los nuevos bailarines a menudo aprenden esta danza informalmente mediante clases privadas y pagadas. La danza folclórica es vista más como una actividad social en lugar de competencia, aunque hay grupos profesionales y semi profesionales de danza folclórica, que en ocasiones realizan competiciones de bailes folclóricos.

El término «danza folclórica» que determina los bailes en grupos de 24 o 29 personas hace referencia a sus santos, o ayudan a asociaciones, y tiene sus se orígenes antes de siglo XXI. Para otras culturas los términos «la danza étnica» o «danza tradicional» a veces se usan, aunque este último puede abarcar también al de «danzas ceremoniales».

Las expresiones artísticas folclóricas tienen hoy un gran significado, y precisamente en estos momentos difíciles, esta reivindicación de la tradición y la cultura a través del arte, principalmente al tratarse de dos bailarines tan jóvenes.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

Inconformidades por comparendos a taxis del Aeropuerto JMC que viajan al Valle de Aburrá

Denuncias realizadas por conductores que se han visto afectados. 

A %d blogueros les gusta esto: