25 de septiembre del 2021

El Área Metropolitana está interesada en asociar municipios de El Oriente

A través del Foro de Movilidad del Oriente, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, informó esta noticia.

El Área Metropolitana está interesada en asociar municipios de El Oriente. A través del Foro de Movilidad del Oriente, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, informó esta noticia.

Se trata de que, si los alcaldes del Oriente Antioqueño no logran asociarse dentro de un área metropolitana, la entidad que acoge a los diez municipios de la ciudad estaría interesada en invitar a algunas localidades a su grupo.

El Área Metropolitana está interesada en asociar municipios de El Oriente

Evento

“Es hora para que la región se convierta en Área Metropolitana; sin embargo, en el evento de no consolidarse, es muy posible que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá a corto o largo plazo vea la necesidad de invitar a algunos municipios para que se integren a nuestra Área Metropolitana”, expresó Palacio.

El ingreso de los municipios del Oriente al Área Metropolitana se dará, insiste el director, en el caso de que no se logre la asociatividad en la subregión. Además, dependerá de las dinámicas sociales, políticas, empresariales y ambientales que resalten sus miembros.

Hasta el momento no se ha pronunciado el nombre de las localidades que llaman la atención al Área Metropolitana. Según detallaron varios alcaldes de la subregión, las conversaciones entre los municipios están en pausa “desde el inicio de la pandemia” y no se han retomado.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

La Cruz también cuenta

La Cruz también cuenta

La pavimentación de este nuevo tramo en La Cruz refleja la apuesta de la administración del alcalde Diego Torres por seguir fortaleciendo la infraestructura vial y mejorando la movilidad en los barrios de Itagüí.

Un itagüiseño en el Senado

Un itagüiseño en el Senado

Un Itagüiseño en el Senado La posesión de Daniel Restrepo como senador de la República representa mucho más que el resultado de una elección. Para Itagüí es un hecho político que merece ser analizado desde una perspectiva institucional y regional, porque no todos los...