fbpx

El 21 de julio vence el último plazo para pagar el impuesto vehicular 2023

Hasta el 21 de julio quienes no han pagado su impuesto vehicular, vigencia 2023, podrán cumplir con la obligación tributaria sin incurrir sanciones económicas.

por | Jul 18, 2023 | Antioquia

El 21 de julio vence el último plazo para pagar el impuesto vehicular 2023. Hasta el 21 de julio quienes no han pagado su impuesto vehicular, vigencia 2023, podrán cumplir con la obligación tributaria sin incurrir sanciones económicas. A partir del 22 de julio, la multa mínima será de $212.000.

Hasta el momento, cerca de 900 vehículos registran el pago del impuesto 2023, reflejando, una vez más, que la cultura tributaria del departamento continúa en aumento; sin embargo, la Gobernación de Antioquia hace un llamado a quienes aún no lo han hecho para eviten sanciones. Aproximadamente 500 mil contribuyentes tienen pendiente el pago.

“El no cumplimiento de las obligaciones tributarias, también, conlleva a un proceso de cobro coactivo en el cual pueden verse inmersos en embargos bienes y cuentas. Así mismo, se podría realizar el proceso de inmovilización del vehículo”, aseguró el subsecretario de Ingresos, Iván Felipe Velásquez.

Según los datos de la Secretaría de Hacienda, en el caso de los vehículos con avalúos superiores a 50 millones de pesos, 8 de cada 10 vehículos cumplen con el pago; mientras que los vehículos con avalúos entre 5 y 10 millones de pesos, la tendencia de pago es de 6 por cada 10 contribuyentes. Por su parte, en el rango de avalúos inferiores a 5 millones, en el cual se encuentran las motocicletas con cilindraje superior a 125 cc, 4 de cada 10 vehículos cumplen con el impuesto.

Puede leer: Aprueban en primer debate proyecto que busca crear un nuevo impuesto al tabaco

El pago se puede realizar a través de la plataforma virtual www.vehiculosantioquia.com o quienes prefieran hacerlo de manera presencial pueden dirigirse a la Central de Impuestos en el sótano externo del edificio de la Gobernación de Antioquia, los 12 puntos instalados en los centros comerciales del Valle de Aburrá y el oriente antioqueño cercano, y las oficinas de los tránsitos municipales.

El domingo 16 de julio y el jueves 20 de julio se habilitarán los puntos de pago de los centros comerciales Premium Plaza, Florida, Puerta Del Norte, Mayorca y Los Molinos; de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. De esta manera, la administración departamental busca facilitarles el pago a los contribuyentes.

Las personas que tengan inconvenientes con el trámite, se pueden comunicar al 604 444 46 66 o enviar un correo a [email protected]. En ambos canales se brindará la asesoría que requieran hasta que realicen el pago de manera exitosa.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

ejército

Operación conjunta del Ejército y CTI culmina con la captura de dos de los más buscados en Antioquia

Ejército y CTI capturan a dos de los más buscados en Antioquia, incluido alias Tato, líder de la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo. Operación clave para la seguridad en la región.

comunicación

Urgencia de la comunicación de gobierno para los nuevos alcaldes de Antioquia

Los alcaldes recién asumidos se enfrentan al desafío crucial de resaltar los logros de su administración. Sin una buena comunicación política los detractores se fortalecen.

John Alberto Maya Salazar

Fico Gutiérrez Nombra a John Alberto Maya Salazar como Nuevo Gerente General de EPM para Restaurar la Estabilidad

John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, con especialización en Gerencia con énfasis en Mercadeo, diplomado en finanzas y quien cuenta con una experiencia de 22 años en el sector eléctrico

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.