9 de junio del 2023

Aprueban en primer debate proyecto que busca crear un nuevo impuesto al tabaco

En primer debate fue aprobado en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca crear un nuevo impuesto al tabaco, los cigarrillos electrónicos y los vapeadores.

Aprueban en primer debate proyecto que busca crear un nuevo impuesto al tabaco. En primer debate fue aprobado en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca crear un nuevo impuesto al tabaco, los cigarrillos electrónicos y los vapeadores.

Según argumentó Saray Roballo, ponente de la iniciativa, “cada año se pierden 4.584 vidas por enfermedades crónicas de las vías respiratorias y otras 8.595 que ocasionan las enfermedades isquémicas del corazón atribuidas al consumo de tabaco. Además de esto, el humo de segunda mano mata a casi 6.000 personas, de las cuales 150 son menores de edad”.

Este proyecto busca insistir en que exista una protección para la salud de los colombianos, pues, de acuerdo con la iniciativa, el incremento de los precios podría generar una disminución en el consumo.

Puede leer: Con el recaudo de 1.7 billones de pesos por ingresos tributarios en 2022, continúa creciendo la cultura de pago de los antiqueños

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.

Conectémonos …

Sigue desde Google News

Noticias de Antioquia Crítica

WhatsApp

Únete a nuestro canal

Te puede interesar

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.

Sigue leyendo lo más reciente

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos

La cárcel es de ellos, y el desastre estructural que la sostiene no se tapa con discursos ni paños de agua tibia: exige transformaciones profundas, radicales e impostergables.