fbpx

Ejecución del Plan Maestro de acueducto y alcantarillado en Cocorná

El Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Cocorná viene avanzando significativamente en los últimos meses y ya se pueden notar las formas en que este proyecto de gran envergadura, beneficia a la comunidad directamente.

El Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Cocorná viene avanzando significativamente en los últimos meses y ya se pueden notar las formas en que este proyecto de gran envergadura, beneficia a la comunidad directamente, además, materializa el anhelo de todos los coterráneos y hace que la alcaldía actual se muestre comprometida con el cumplimiento de las expectativas de todos a través de obras que beneficien la calidad de vida y la vida digna de toda la comunidad.

Recordemos que denomina red de alcantarillado o red de saneamiento al conjunto al conjunto de tuberías que se usa para la recogida y el traslado de aguas residuales, pluviales o industriales desde el lugar en el que se generan hasta en el que se vierte o se tratan.

La prestación del servicio de acueducto y alcantarillado se deberá garantizar con la equidad en el acceso del mismo, así como la intervención social integral contra la pobreza, la exclusión y la inequidad.

De allí, que la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado se deberá garantizar con la equidad en el acceso del mismo, así como la intervención social integral contra la pobreza, la exclusión y la inequidad, dando atención a las necesidades de las comunidades logrando así el mejoramiento de hábitat y de calidad de vida. En forma articulada, las empresas y los prestadores de servicio para atender las necesidades de los ciudadanos deben considerar sus condiciones particulares, las cuales serán determinadas por las autoridades Distritales, autoridades locales competentes y administraciones corporativas, con el propósito de garantizar el acceso progresivo, permanencia y calidad en el servicio de acueducto y alcantarillado en barrios legalizados.

El Plan Maestro tendrá entonces como lineamiento de política la extensión de servicios que atiendan las necesidades de las comunidades con equidad, lineamiento en un todo enmarcado en el Eje Social de Plan de Desarrollo. La política social que se articula en este plan maestro se relaciona con la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado que se deberá garantizar al 100% de la población de la ciudad, dentro de las estrategias de intervención social integral contra la pobreza, la exclusión y la inequidad.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: