fbpx

Demolición de viviendas dedicadas al expendio de drogas.

Demolición de viviendas dedicadas al expendio de drogas. Mediante las redes sociales, la alcaldía de Bello informó acerca del procedimiento de demolición de 18 estructuras.

Demolición de viviendas dedicadas al expendio de drogas. Mediante las redes sociales, la alcaldía de Bello informó acerca del procedimiento de demolición de 18 estructuras que se dedicaban a expendio de drogas.

Este procedimiento fue adelantado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia del municipio con la ayuda del Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina y la Policía Nacional.

Caracterización

De manera institucional se realizaron hace aproximadamente un mes, los censos de caraterización, con los que se pudo identificar a 7 familias.

Luego de la caracterización, estas familias recibieron un subsidio de arrendamiento por tres meses, para su reubicación en otro sector de la ciudad.

De esta manera se logra contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Demolición de viviendas dedicadas al expendio de drogas.

Resultados

Estos procesos hacen parte del proyecto de desarticulación de las redes de tráfico de estupefacientes, quienes utilizaban estas viviendas para la distribución, almacenamiento y comercialización de estupefacientes.

Gracias a los resultados del censo, en los sectores «El Hueco» y «El Tapón» se realizó un proceso de demolición de 18 edificaciones que eran plazas de expendio y consumo de drogas.

Además, 7 estructuras con amenaza de ruina. En total, 25 estructuras fueron intervenidas gracias a un trabajo articulado de la fuerza pública.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad. Edilesa de la comuna 16
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

contraloría

Contraloría Distrital presenta informe de rendición de cuentas al Concejo de Medellín

Concejo de Medellín cuestiona resultados de investigaciones de Contraloría Distrital, expresando preocupación por aumento de denuncias de corrupción y destacando la importancia del papel de la Contraloría en la protección de recursos públicos

Bello

En 2024, Bello vanza con mbiciosos proyectos de infraestructura

La administración municipal de Bello tiene previsto destinar una inversión cercana a los 264 mil millones de pesos para la ejecución de tres proyectos de gran envergadura, los cuales darán inicio durante el transcurso del presente año

regional

Municipio de Bello ratifica restricción de pico y placa en la Vía Regional y Autopista Norte

La Vía Regional (Variante y La Seca) continuarán bajo la restricción en Bello

Restricción

Fico adopta medidas de restricción para prevenir explotación sexual de menores

Restricción de circulación para menores de 18 años en ciertas zonas entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m., vigente desde su promulgación

Jal Belén

Ediles de la JAL Belén articulados en pro del desarrollo del territorio

La JAL Belén se distingue por su diversidad y la presencia de actores comunitarios comprometidos con el bienestar y el desarrollo social.