Demolición de viviendas dedicadas al expendio de drogas. Mediante las redes sociales, la alcaldía de Bello informó acerca del procedimiento de demolición de 18 estructuras que se dedicaban a expendio de drogas.
Este procedimiento fue adelantado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia del municipio con la ayuda del Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina y la Policía Nacional.
Caracterización
De manera institucional se realizaron hace aproximadamente un mes, los censos de caraterización, con los que se pudo identificar a 7 familias.
Luego de la caracterización, estas familias recibieron un subsidio de arrendamiento por tres meses, para su reubicación en otro sector de la ciudad.
De esta manera se logra contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio.
Demolición de viviendas dedicadas al expendio de drogas.
Resultados
Estos procesos hacen parte del proyecto de desarticulación de las redes de tráfico de estupefacientes, quienes utilizaban estas viviendas para la distribución, almacenamiento y comercialización de estupefacientes.
Gracias a los resultados del censo, en los sectores «El Hueco» y «El Tapón» se realizó un proceso de demolición de 18 edificaciones que eran plazas de expendio y consumo de drogas.
Además, 7 estructuras con amenaza de ruina. En total, 25 estructuras fueron intervenidas gracias a un trabajo articulado de la fuerza pública.
25 estructuras en los sectores "El Tapón" y "El Hueco", fueron intervenidas gracias a un trabajo articulado de la Fuerza Pública. 18 de ellas eran utilizadas para el consumo y venta de estupefacientes 🚭 y 7 estaban en alto riesgo. pic.twitter.com/SbtMMtf2OG
— Alcaldía de Bello (@AlcaldiadeBello) September 1, 2020