fbpx

Demolición de viviendas dedicadas al expendio de drogas.

Demolición de viviendas dedicadas al expendio de drogas. Mediante las redes sociales, la alcaldía de Bello informó acerca del procedimiento de demolición de 18 estructuras.

Demolición de viviendas dedicadas al expendio de drogas. Mediante las redes sociales, la alcaldía de Bello informó acerca del procedimiento de demolición de 18 estructuras que se dedicaban a expendio de drogas.

Este procedimiento fue adelantado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia del municipio con la ayuda del Batallón de Ingenieros Pedro Nel Ospina y la Policía Nacional.

Caracterización

De manera institucional se realizaron hace aproximadamente un mes, los censos de caraterización, con los que se pudo identificar a 7 familias.

Luego de la caracterización, estas familias recibieron un subsidio de arrendamiento por tres meses, para su reubicación en otro sector de la ciudad.

De esta manera se logra contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio.

Demolición de viviendas dedicadas al expendio de drogas.

Resultados

Estos procesos hacen parte del proyecto de desarticulación de las redes de tráfico de estupefacientes, quienes utilizaban estas viviendas para la distribución, almacenamiento y comercialización de estupefacientes.

Gracias a los resultados del censo, en los sectores «El Hueco» y «El Tapón» se realizó un proceso de demolición de 18 edificaciones que eran plazas de expendio y consumo de drogas.

Además, 7 estructuras con amenaza de ruina. En total, 25 estructuras fueron intervenidas gracias a un trabajo articulado de la fuerza pública.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: