fbpx

Del dicho al hecho: Girardota retira la medida del pico y placa

Alcalde de Girardota Diego Agudelo retira a partir del 9 de marzo medida de pico y placa ambiental.

Una medida extraordinaria y radical acaba de tomar el alcalde de Girardota Diego Agudelo. Hace pocos minutos comunicó a la opinión pública que a partir de mañana retira la medida de pico y placa en el municipio, esto en razón de ser coherente con lo expresado el día 7 de marzo en rueda de prensa, dónde expresó que la medida de pico y placa para el parque automotor era poco significativa y que era necesario que la empresa también aportara para mitigar la contaminación que hay en el Valle de Aburrá. 

 

El camino que seguirá el municipio y posiblemente otros municipios del Área Metropolitana será buscar alternativas diferentes y complementarias al castigo que en los últimos años le han hecho a los poseedores de vehículos particulares. Quienes si bien son agentes contaminantes, no son los que mas contaminan el aire, es necesario y urgente que las instituciones que tienen que ver con el medio ambiente, tales como Area Metropolitana y ministerio de medio ambiente y ministerio de salud asuman posturas mas agresivas que incluyan a todos los actores de la contaminación .

En el comunicado el Alcalde dice:

Voy a ser coherente con la posición que exprese el día de ayer. Por esta razón, RETIRO LA MEDIDA DE PICO Y PLACA en mi municipio y comienzo a buscar el camino jurídico para que las empresas también ayuden a mitigar este problema ambiental que hoy sufre nuestro municipio. Nunca he hablado de cerrar empresas, simplemente he dicho que así como la ciudadanía sacrifica tiempo y recursos en adoptar las medidas de pico y placa, también las empresas deben sacrificar algo por nuestro aire. ¡LA SOLUCIÓN ES DE TODOS!

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.
Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

leer más
Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

leer más

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

Medellín activó un grupo especializado de rescate en estructuras, en caso de requerirse en emergencias en la ciudad

La Administración Distrital tiene activo y listo para entrar en operación, si llega a ser necesario, al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Medellín.

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

A %d blogueros les gusta esto: