fbpx

Daniel Quintero parodia a “el de fico”

En una ingeniosa campaña publicitaria el día de hoy el precandidato por firmas a la alcaldía de Medellín, Daniel Quintero Calle puso en el politécnico Jaime Isaza Cadavid una valla con el slogan “el de la gente”; parodiando de frente a Santiago Gómez.
En una ingeniosa campaña publicitaria el día de hoy el precandidato por firmas a la alcaldía de Medellín, Daniel Quintero Calle instaló en el politécnico Jaime Isaza Cadavid una valla con el slogan “el de la gente”; parodiando de frente a Santiago Gómez, quien llenó la ciudad de vallas con el slogan “el de Fico”; haciendo clara alusión a que era el candidato del actual alcalde Federico Gutiérrez más conocido como “Fico”, o el candidato de la continuidad (Seguimos contando con vos, cuando el slogan pasado era Medellín cuenta con vos).
Cuando Gómez sacó sus vallas, en los distintos círculos políticos no lo bajaron de pusilánime, puesto que pretende conseguir votos apegado a la buena imagen del alcalde en funciones. Una táctica de vieja data. Desde hace años es casi que religioso para los candidatos del Centro Democrático tomarse fotos con Álvaro Uribe y ponerlas en los lugares más transitados de la ciudad y así mostrar el respaldo del caudillo, no solo hacen uso de lo visual, también suelen imitarlo en el tono de voz pausado y campechano, usan el sombrero aguadeño en sus vestimentas para mimetizarse y proyectar ser una réplica del líder político.

Sin embargo, para  Quintero parece que aquello de ser “el de alguien” no es algo que le parezca digno de ningún candidato que aspire a dirigir los destinos de la ciudad. Medellín es una ciudad compleja, con una violencia estructural, con grupos armados peligrosos y transnacionales, con pobreza y miseria extrema y con un déficit de casi 50mil viviendas. La desidia del actual alcalde hacia la inversión social se evidenció en los escasos recursos para programas sociales y el nuevo alcalde tiene que llegar a hacer lo que FICO no quiso hacer por la ciudad.

El alcalde que llegue tiene que empezar a hacer lo que el actual dejó de hacer, invertir en lo social, niñez, educación en todos los niveles, promoción de los derechos humanos, cultura de la tolerancia y  cultura ciudadana entre otros.

Por esta razón parece ser que Daniel Quintero puso la valla con el slogan “el de la gente”, pues un alcalde deberá tener por patrón solo a la ciudadanía, a estos se debe su mandato, para ellos se debe su gobierno y las políticas públicas que se creen en la administración, un alcalde que llegue amarrado al prestigio de otro y que tenga patrón, difícilmente podrá resolver el estado de cosas que hay en la ciudad, por eso es muy distinto ser el de Fico a ser #EldelaGente
<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un sociólogo preocupado por los derechos humanos, la paz, la convivencia, la cultura política y ciudadana de este país.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: