fbpx

Cuentas claras en Granada

En el programa “En Línea con la alcaldía”, alcalde de Granada, informó a los ciudadanos acerca de las medidas y controles en su municipio y de la financiación de todos los programas de gobierno. 

En el programa “En Línea con la alcaldía”, alcalde de Granada, informó a los ciudadanos acerca de las medidas y controles en su municipio y de la financiación de todos los programas de gobierno.

Con el fin de llegar a los 14 sectores, 52 veredas y 1 corregimiento del municipio, el alcalde utiliza todos los medios que tiene a su alcance, en esta ocasión informa que a pesar de la contingencia por el Covid 19, en el municipio se viene trabajando de forma casi normal, todas las dependencias de la administración municipal, están realizando proyectos enmarcados en el plan de desarrollo, eso sí, teniendo en cuenta todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

Para las alcaldías es de vital importancia, que los ciudadanos estén enterados de un tema que es el eje principal de todos los proyectos sociales que adelanta una administración: La parte financiera. Para tratar este tema, estuvo como invitada a Gloria García, Secretaria de Hacienda de Granada, para que les informara a todos los radioescucha, cabe resaltar, que la señora Gloria García ha desempeñado este cargo en varias administraciones, convirtiéndose en un referente de transparencia en el sector financiero.

Para las alcaldías es de vital importancia, que los ciudadanos estén enterados de un tema que es el eje principal de todos los proyectos sociales que adelanta una administración: La parte financiera

La secretaria informa que a pesar de que los recursos son escasos, se intenta a través de esta dependencia, priorizar y darle el mejor uso, por el bien de la comunidad. Aclara además, que en lo que respecta a los ingresos, el municipio de Granada posee varias fuentes de financiación, uno de ellos son los recursos propios, que tienen que ver con todo lo que se recauda por impuestos, pagos y rentas por destinación específica y el fondo de seguridad, que es una retención del  5% a los contratos de obra pública, que van destinados para el fortalecimiento de la fuerza pública. Otra fuente de financiamiento es el Sistema General de Participaciones que son los recursos que transfiere el Gobierno Nacional para los diferentes sectores, como alimentación escolar, educación, cultura, deporte, entre otros. También está el Fondo Local de Salud que acarrea casi el 50% del presupuesto local y que aproximadamente el 90% de ese fondo son recursos sin situación de fondos, ósea, los recursos se den manejar dentro del presupuesto municipal, pero los recursos nunca ingresan a las cuentas del municipio sino que son transferidos directamente a las EPS y a las IPS.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Antioquia le apuesta a la protección de la fauna silvestre

En el marco de la campaña ambiental «déjalos cruzar», entidades medioambientales construyeron 4 pasos elevados sobre los corredores viales en los que mas se presentan atropellamientos a la fauna silvestre.

La Ceja tiene la primera generación de mujeres que se le midieron a instalar energía a 40 metros de altura

En el municipio del Oriente antioqueño 17 mujeres se forman para ser linieras. 

La Ceja ya tiene un Centro de Desarrollo Deportivo enfocado al atletismo

El municipio del Oriente antioqueño tiene un objetivo y es liderar, orientar y asesorar los procesos de preparación deportiva dirigida hacia los altos logros en atletismo.

Guatapé se prepara para las Fiestas de los Zócalos

Del 2 al 9 de octubre se realizarán las tradicionales fiestas que estará colmado de diferentes actividades con artistas invitados.

Regresa El Clásico El Colombiano: Conozca las vías que estarán cerradas en el Oriente

Este es un evento de ciclismo recreativo con gran trayectoria en la región que cuenta con la participación de corredores profesionales y aficionados.

A %d blogueros les gusta esto: