La Procuraduría pide avance en la construcción de la vía Granada – San Carlos. A través de una carta enviada al entonces gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, la Procuraduría Provincial de Rionegro incitó a la Gobernación a implementar acciones por el incumplimiento del contrato en la pavimentación de este trayecto vial.
Pues este proyecto constaba de 8.6 kilómetros y, de esos, falta el 16% de ejecución. Entre los faltantes, el ente de control suma: dos puentes y 3 kilómetros de cunetas. Por lo que quiere decir que la obra fue dejada con el 84% de los avances.
La Procuraduría pide avance en la construcción de la vía Granada – San Carlos
Información
De acuerdo con los planes iniciales, este trayecto entre estas dos localidades sería de una hora y el valor de la obra ascendía a los $28 mil millones de pesos. En el comunicado se lee que “la comunidad de los municipios de San Carlos y Granada ven con preocupación y desdén, truncado su sueño, de contar con una vía pavimentada en condiciones óptimas que los comunique entre sí”.
Con base en el registro de la Procuraduría, con corte al 5 de febrero de 2021, el proyecto le adeuda a 89 trabajadores alrededor de $300 millones de pesos por concepto de salarios y prestaciones sociales. Además, más de $600 millones de pesos a terceros.
Finalmente, dentro del análisis de la Procuraduría, se presume que en la obra hay detrimento patrimonial por el deterioro de trabajos adelantados, obras inconclusas e incremento de pasivos.