Cornare, es la corporación autónoma número uno en Colombia. Según el Índice de Evaluación del Desempeño Institucional (IEDI) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación, que midió la eficiencia de las 33 CAR en el 2020.
Esto es una importante noticia para la entidad, ya que es un reconocimiento a el esfuerzo y su equipo humano de la entidad por ejecutar un trabajo transparente y oportuno, pues ha contribuido de una manera positiva a los recursos naturales y la calidad de vida de comunidades.
Cornare, es la corporación autónoma número uno en Colombia
Ejecución
“Estamos muy contentos y orgullosos todos los funcionarios por esta noticia que hemos recibido de parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la que nos notifican estar en el ranking de todas las corporaciones ambientales del país. Se trata de un esfuerzo que hicimos todos como equipo por hacer las cosas bien y cada vez mejor, basados en las gerencias de la transparencia y la oportunidad, para que todos los indicadores de desempeño del IEDI se tradujeran en ser los mejores”, expresó Javier Parra Bedoya, director general de Cornare.
Cabe decir que la empresa ha contribuido al desarrollo del Oriente antioqueño, por lo que han implementando diferentes estrategias para que las localidades tengan un buen acompañamiento y así generar un gran impacto ambiental.
Parra, además, indicó que la idea este año es superar el 92% obtenido en 2020 y continuar siendo la número uno, trabajando por armonizar el ejercicio de la autoridad ambiental a través de la gestión administrativa.

















