fbpx

Convites Comunitarios en Girardota después del Covid19

Para el alcalde Diego Agudelo, es de vital importancia el trabajo en equipo, por eso, desde su administración se reactivarán convites Comunitarios en Girardota.

Volver a la solidaridad Comunitaria luego del COVID19

Para el alcalde Diego Agudelo, es de vital importancia el trabajo en equipo, por eso, desde su administración se reactivarán convites Comunitarios en Girardota. Además de esta noticia, se intervendrán de manera integral, varias zonas del municipio, que son focos del microtráfico y le restan oportunidades a sus habitantes.

Los convites

El alcalde, Diego Agudelo tiene claro que las mayores obras de desarrollo de las comunidades, fueron construídas por Convites Comunitarios.

Esta práctica de otrora, que enfrentaba sus problemas sociales y de infraestructura con la solución más antigua de todas: El Trabajo en equipo. A través de estos convites se realizará una estrategia institucional en donde se integran los funcionarios de la Alcaldía con los diferentes grupos organizados de un sector.

Así, las juntas de acción comunal, líderes cívicos y políticos, autoridades policiales, y comunidad en general, participan activamente de las obras de recuperación de vías. El alcalde, pretende convertir estos convites, en espacios de convivencia, participación ciudadana,  y de encuentros inter-veredales.

Reactivarán Convites Comunitarios en Girardota

Construyendo Futuro

Además de la estrategia del trabajo en equipo, la alcaldía intervendrá 5 zonas problemáticas, por su falta de oportunidades y por el incremento del microtráfico.

Estas zonas serán intervenidas con enfoque integral, teniendo en cuenta, que para la administración de Agudelo, la seguridad debe estar acompañada de oportunidades.

Las zonas

Serán intervenidas 2 zonas rurales y 3 urbanas, conocidas como El Hoyo, Las Cuchillas parte baja, El Paraíso,  El Salado, y el costado derecho del sector Girardota La Nueva. Se diseñará un censo de caracterización, para definir las condiciones de vida de los habitantes de estos espacios rurales y urbanos.

La información dará cuenta de cómo viven, cuáles son las necesidades, de qué viven, cuántos son, y lo más importante: Qué necesitan.

 Estrategia social

Todas estas medidas, acompañadas de monitoreo y apoyo institucional, serán de gran ayuda para cubrir las necesidades de los más vulnerables.

Queda claro, que para la actual administración, el trabajo de los líderes sociales es de vital importancia para el desarrollo del municipio y que sólo se obtienen buenos resultados, cuando se trabaja en equipo.

Vea el video acá…

Resumen Facebook Live 6 de agosto de 2020

-Hoy Girardota presenta 84 casos activos de COVID-19, 93 recuperados y las dos personas que estaban en UCI han pasado a cuidados especiales.
-Las personas con casos activos de COVID-19 se encuentran ubicados en:
Veredas: Juan Cojo, El Paraíso, El Barro, Jamundí, San Andrés, Manga Arriba, Las Cuchillas, Encenillos y Mercedes Abrego.
Barrios: Juan Pablo II, La Ceiba, La Nueva, Montecarlo, Juan XXIII, Santana, Altos del Progreso, Parque, Calle Caldas, Palmas del Llano, Aurelio Mejía, La Florida y La Ferrería.

-Se intervendrán 5 zonas del municipio en aspectos sociales, educativos y seguridad. Las zonas a intervenir serán: El corredor entre Jamundí Rieles y La Escuela (incluyendo El Sector El Hoyo), Las Cuchillas parte baja, El Paraíso, El Salado y Girardota La Nueva (al costado para Cristo Rey).
-Cuando pase el pico del COVID-19 se activará trabajo comunitario con convites.
-Este fin de semana también aplica el decreto de la Gobernación de Antioquia.
-El pico y cédula municipal es para que las personas que no pueden pagar el domicilio y requieren hacer compra de víveres.
-Para la solicitud de los microcréditos deben escribir al número de whatsapp de Alex Carmona 316 3988511.
-El PAE se entrega a una población específica autorizado por la Gobernación de Antioquia desde principio de año.
-A las personas que solicitaron becas para la educación superior se les envió un correo electrónico solicitándoles el recibo de la matrícula.
-El Alcalde en compañía del Personero Municipal realizó un recorrido por las obras que se están ejecutando en el momento: El Parque Principal y la E.S.E. Hospital San Rafael de Girardota.
-La próxima semana se enviará una carta al Gobernador de Antioquia y al Presidente de la República para informar que Girardota está lista para ser uno de los primeros municipios en comenzar a aplicar la vacuna.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación. Desde marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas.

leer más

La transformación de la comuna13 inspira a México

La transformación de la comuna13 inspira a México. La transformación de Medellín sigue siendo referente para el resto del mundo.

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo. Hace unas horas terminó el confinamiento en Medellín y en el Valle de Aburrá. Aproximadamente 1.233 fiestas fueron intervenidas, solo en Medellín.

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina. Los habitantes de este municipio están unidos en oración para que mejore la salud de Presbítero José Leonardo Ospina, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Balance de orden público en Barbosa

Balance de orden público en Barbosa. Después de un puente festivo con restricciones, debido a la medida de toque de queda decretada en todo el departamento de Antioquia, para afrontar el nuevo pico de la pandemia de Covid19.

Alcalde Diego Agudelo es crítico con el toque de queda

En Girardota no habrá toque de queda. El alcalde Diego Agudelo se manifestó,respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Departamental en lo que se refiere a las restricciones de movilidad para el puente festivo de Reyes.

Horarios del Metro para puente festivo

Horarios del Metro para puente festivo. El Metro de Medellín tendrá algunas modificaciones en sus horarios en este puente festivo atendiendo las medidas tomadas por las autoridades para prevenir la propagación del Covid-19.

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante selección abreviada número 010 de 2020, adjudicó la primera fase del mantenimiento de la vía Regional Sur.

El Área Metropolitana es gestor catastral

El Área Metropolitana es gestor catastral. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá empezará a prestar el servicio público catastral desde el martes 05 de enero de 2021 en los cuatro municipios del Norte del territorio.

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín. Medellín se acoge a las instrucciones del Gobierno Nacional. Cuarentena para este fin de semana.

Ampliación del Hospital San Vicente de Paúl de Caldas

Ampliación del Hospital San Vicente de Paúl de Caldas. Con 750 millones de pesos la Gobernación de Antioquia se vinculará inicialmente a la construcción del nuevo Hospital San Vicente de Paúl del municipio de Caldas.

Recicla tu cicla en La Estrella

Recicla tu cicla en La Estrella

Con el propósito de llevarle sonrisas y deporte a los niños de escasos recursos en el municipio de la Estrella, la alcaldía invita a los habitantes a donar bicicletas en mal estado o que no se usen.

Los colegios de Medellín inician su año escolar en alternancia

Los colegios de Medellín inician su año escolar en alternancia. Mediante resolución, el Ministerio de Educación Nacional estableció la alternancia como contexto para el inicio del año escolar.