fbpx

Con municipios del Nordeste y Occidente, se realizó una nueva jornada de revisión de Acuerdos Municipales con la Gobernación de Antioquia

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunió este viernes con alcaldes de siete municipios del Nordeste y uno del Occidente, con el fin de revisar y hacer seguimiento a la ejecución de los proyectos pactados en las Jornadas de Acuerdos Participativos y Comunitarios, para las vigencias 2020 y 2021.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunió este viernes con alcaldes de siete municipios del Nordeste y uno del Occidente, con el fin de revisar y hacer seguimiento a la ejecución de los proyectos pactados en las Jornadas de Acuerdos Participativos y Comunitarios, para las vigencias 2020 y 2021.

Parques ambientales, obras de infraestructura viales y educativas, bici-rutas, viviendas nuevas y mejoradas, y seguridad, son algunos de los proyectos definidos por las administraciones locales con la participación activa de las comunidades urbanas y rurales.

En esta ocasión acudieron a esta jornada de trabajo, los burgomaestres y los equipos de gobierno de Remedios, Anorí, Amalfi, Segovia, Vegachí, Santo Domingo, Yalí y San Jerónimo.

El mandatario de los antioqueños, se comprometió a gestionar recursos por un billón de pesos para realizar inversiones estratégicas conjuntas en cinco frentes prioritarios «que la Gobernación ha escogido para hacerlos en llave con los municipios, con un cace fortalecido con el apoyo y la participación de los municipios».

Los frentes serían: circuitos estratégicos, vivienda, educación, Fondo de Conectividad Integral de Antioquia (educación, salud y seguridad); y Seguridad: Tecnología para la Seguridad y la Justicia.

Por municipios, la gestión de los acuerdos avanza así:

  • Remedios: 56 acuerdos con un avance de ejecución de 74.3%.
  • Anorí: 26 acuerdos con un avance de ejecución de 69.7%.
  • Amalfi: 47 acuerdos con un avance de ejecución de 83.4%.
  • Segovia: 68 acuerdos con un avance de ejecución de 71.7%.
  • Vegachi: 95 acuerdos con un avance de ejecución de 78.8%.
  • Santo Domingo: 53 acuerdos con un avance de ejecución de 73.8%.
  • Yalí: 35 acuerdos con un avance de ejecución de 78.5.
  • San Jerónimo: 59 acuerdos con un avance de ejecución de 86.2%.

Estos proyectos se encuentran en las fases de viabilidad, gestión y ejecución. El avance de ejecución de estos 383 proyectos se estima en el 75%.

El gobernador Aníbal Gaviria manifestó que ya casi son 40 municipios los que han participado en este ejercicio de revisión de las inversiones que se están haciendo en el territorio antioqueño “y en las próximas semanas, seguiremos hasta completarlo con todos los municipios de Antioquia”, precisó el mandatario.

Durante, las sesiones de trabajo con cada uno de los municipios mencionados, Gaviria Correa pidió definir proyectos en estado de interés. Estos proyectos viables y listos para ejecución que no han sido tenidos en cuenta en las Jornadas de Acuerdos, podrían llevarse a cabo antes de concluir el cuatrienio, de lograrse la gestión de recursos con diferentes fuentes de financiación.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Iniciará la pavimentación de la vía que conecta la cabecera municipal de Armenia

Iniciará la pavimentación de la vía que conecta la cabecera municipal de Armenia

En visita del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa este sábado al municipio de Armenia, Occidente de Antioquia, para presidir la Jornada de Acuerdos Participativos y Comunitarios, fueron ratificados 22 acuerdos por alrededor de mil millones de pesos que serán aportados por la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Armenia y la comunidad de este municipio, para la ejecución de diferentes proyectos de infraestructura vial, cultura, deporte, mejoramiento de instituciones educativas, reparación y atención de víctimas, entre muchos otros frentes.

leer más
Asesinaron a otro policía en Santa Fe de Antioquia

Asesinaron a otro policía en Santa Fe de Antioquia

No han pasado 24 horas del asesinato de la patrullera Andrey Vanessa Merlano Amaya en medio de una emboscada del Clan del Golfo en Santa Fe de Antioquia, la Policía confirmó la muerte de otro uniformado en medio de otro ataque armado.

leer más

En Anorí se realizó Consejo de Seguridad por el incremento de homicidios

Con la presencia del SERES de Seguridad Humana y Gobierno, Luis Fernando Suárez, se realizó por petición del alcalde, Juan Camilo Piedrahita, un consejo de seguridad en el municipio de Anorí, con la Fiscalía y los altos mandos militares.

En San Jerónimo se realizó el Encuentro Subregional Antioquia Vive la Música Occidente

En San Jerónimo se realizó el Encuentro Subregional Antioquia Vive la Música Occidente. Artistas, creadores, gestores culturales, grupos étnicos y representantes de las administraciones municipales, entre otros, del Occidente antioqueño, se dieron cita en el municipio de San Jerónimo donde se realizó este sábado la instalación del Encuentro Subregional Antioquia Vive la Música, con la presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y del alcalde local, Mauricio Andrés Velásquez Serna.

En San Roque se harán obras de infraestructura por más de 4.026 millones de pesos

La Gobernación de Antioquia, a través de su secretaría de Infraestructura Física, en unión con el municipio de San Roque, puso este viernes al servicio de los sanrocanos tres importantes proyectos de infraestructura con una inversión superior a los 4.026 millones de pesos en el marco del programa ‘Antioquia Conectada y Equitativa’ de esta secretaría.

Asesinan a dos policías a 150 metros de la estación de la Policía en Anorí, Antioquia

Antioquia, Colombia, 18 mayo de 2022.- En la madrugada de este miércoles fueron asesinados dos miembros de la Policía Nacional que se encontraban de civil, sujetos con armas de fuego los abordaron y les dispararon en múltiples ocasiones.

La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por presunto autor intelectual de atentado contra la fuerza pública en Cañasgordas

Al finalizar un consejo de seguridad presidido por los ministros de Defensa, Diego Molano, del Interior, Daniel Palacios, el Seres de Seguridad Humana de la Gobernación, Luis Fernando Suárez, y la cúpula militar y de policía, se informó que la Gobernación de Antioquia ofrece hasta 200 millones de pesos a quien entregue información que conduzca a la captura de alias Richard, cabecilla del Clan del Golfo y presunto autor intelectual del atentado contra la fuerza pública en Cañasgordas, que dejó dos uniformados muertos, el patrullero de la Policía Fernando Murcia Giraldo y el soldado profesional José David Gómez.

A %d blogueros les gusta esto: