fbpx

Con la renovación integral de la sede Conrado González Mejía, de Robledo, inician obras de mejoramiento en las I. E. de la comuna 7

Medellín continúa con la maratón de obras como parte del Plan de Intervención de Infraestructura Educativa. En la sede Conrado González Mejía, perteneciente a la Institución Educativa Mariscal Robledo, arrancaron las intervenciones que se harán en la comuna 7.

Con la renovación integral de la sede Conrado González Mejía, de Robledo, inician obras de mejoramiento en las I. E. de la comuna 7. Medellín continúa con la maratón de obras como parte del Plan de Intervención de Infraestructura Educativa. En la sede Conrado González Mejía, perteneciente a la Institución Educativa Mariscal Robledo, arrancaron las intervenciones que se harán en la comuna 7.

Para este establecimiento educativo se destinaron $2.154 millones, recursos con los que se mejorarán las aulas, salas de profesores y área administrativa, además de la adecuación de una sala de música.

Las obras también contemplan el cambio de ventanería y puertas en mal estado, el mantenimiento de pisos para mejorar su aspecto y reponer los tramos que estén muy deteriorados, la construcción de una rampa para personas con movilidad reducida, la renovación de redes eléctricas e iluminación tipo LED y la remodelación de las unidades sanitarias de profesores.

“Particularmente, en la sede Conrado Gónzalez vamos a habilitar espacios que se encontraban cerrados y que no podían ser utilizados, mejorando las condiciones de cobertura y acceso de la comuna 7. En Robledo vamos a invertir más de $20.000 millones en las 29 sedes educativas, cinco por mantenimientos integrales, 24 por mantenimientos generales, pero al 100 % las sedes educativas de la comuna serán intervenidas físicamente”, afirmó el secretario de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

El plazo de ejecución de estas labores, que benefician a más de 1.000 estudiantes y al personal administrativo y docente, es de diez meses.

“Recibimos con mucha alegría estos recursos que se van a invertir para mejorar la infraestructura y con ello la calidad educativa. Nos van a mejorar muchos espacios como aulas, baños, área administrativa y un muro que da a la calle y que requiere una intervención urgente para evitar una catástrofe”, señaló Nelcy Eugenia Tavera Acevedo, docente de esta institución.

Este año se tendrán trabajos de mantenimiento integral no solo en la Conrado González Mejía sino en otras tres instituciones con recursos ordinarios del Distrito: las instituciones educativas Luis López de Mesa, Vallejuelos y El Diamante.

Los de mantenimientos generales con vigencias futuras serán 19 establecimientos en 2023 y seis en 2024. En el primer semestre se contratarán las que comenzarán este año.

La subgerente de ejecución de proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano, Margarita Contreras, destacó que como parte del plan de mejoramiento de la infraestructura educativa ya son más de 20 obras en ejecución, y se espera que en lo que resta de abril la cifra ascienda a 30.

“Tenemos un compromiso no solo con toda la comunidad educativa, sino con la Medellín Futuro. Por eso estamos trabajando sin descanso para contratar, en este primer semestre, otras 230 obras más para concluir el año con unas 265 intervenciones”, aseguró la subgerente.

En este plan de infraestructura educativa, con el que se van a reformar 411 de las 421 sedes oficiales, la Administración Distrital invierte $336.800 millones.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

exportaciones

Aburrá Sur sorprende con alza de 5.3% en exportaciones con menor número de firmas

En 2023, Aburrá Sur registró exportaciones por US$868 millones, un aumento del 5.3% respecto a 2022. Envigado lideró con US$437 millones.

aseo

Operativos especiales de aseo se activarán en Medellín durante Semana Santa

Cerca de 2.000 personas realizarán labores de aseo en distintos puntos de Medellín, donde se producen 1.900 toneladas diarias de residuos.

accidentes viales

Itagüí lidera estrategia nacional para prevenir accidentes viales

En Itagüí, se lanzó estrategia nacional para prevenir accidentes viales, incluyendo capacitación en alcohosensores y diplomado en policía judicial

Calidad del Aire

El Distrito refuerza controles ambientales para mejorar la calidad del aire

Se registran 462 comparendos y 18 vehículos inmovilizados por incumplir la medición de gases en lo corrido del año y afectar así la calidad del aire

corrupción

Alcalde de Medellín denuncia corrupción masiva en la administración anterior

El informe detalla 501 casos en los que se tomaron decisiones que comprometen millonarias cifras (posible corrupción), lo cual deteriora gravemente los recursos
públicos