fbpx

Si gana Fico, colegios públicos deben ser reconstruidos en 100 días, según Santiago Perdomo

Los colegios son una prioridad para el candidato al Concejo Santiago Perdomo, y asegura que en tres meses deben estar reconstruidos.

por | Oct 8, 2023 | Medellín Crítico

El candidato al Concejo de Medellín por el partido Creemos, Santiago Perdomo, aseguró que la ciudad tiene un gran reto con la educación, especialmente con la reconstrucción de los colegios públicos, que tienen un serio deterioro.

«Actualmente hay un deterioro de un 95% de la infraestructura de las instituciones educativas en el Distrito y no es falta de presupuesto, es falta de gestión», afirmó el candidato.

En un foro con otros candidatos al Concejo en la Universidad Autónoma Latinoamericana, Perdomo aseguró que hace más de un año quedaron listos para el distrito más de 320 mil millones de pesos para ejecutar las obras de mejoramiento y reparación de los colegios, pero aseguró que los avances de las obras son mínimos.

Le puede interesar: Luis Pérez dice que «llevará la facultad de Medicina de la U. de A y una sede de la Universidad Nacional a Urabá

Por esto indicó que deben salir a las calles de la ciudad con megáfono en mano, para recuperar los niños, niñas y adolescentes que están por fuera del sistema educativo y que regresen a las aulas de clase.

«Se deben de tumbar las barreras de la educación superior y erradicar las red clientelista y politiquera que tiene ahogada la Secretaría de Educación de Medellín con los programas importantes como Buen Comienzo, Comedores Estudiantiles y Entorno Protector», dijo.

Por último, expresó que los niños, niñas y adolescentes se merecen una mejor educación en Medellín y que se deben recuperar las garantías educativas a esta población.

Recordó que su número en el tarjetón es el número 7, por el partido Creemos, e invitó a los jóvenes que asistieron al foro a votar por él para mejorar la educación en la ciudad.

Si gana Fico, colegios públicos deben ser reconstruidos en 100 días, según Santiago Perdomo

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/julian-torres/" target="_self">Julian Torres</a></H2>

Julian Torres

Julian Torres: Periodista amante del jazz, el porro y los viajes, con pasión por los animales.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Restricción

Fico adopta medidas de restricción para prevenir explotación sexual de menores

Restricción de circulación para menores de 18 años en ciertas zonas entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m., vigente desde su promulgación

Jal Belén

Ediles de la JAL Belén articulados en pro del desarrollo del territorio

La JAL Belén se distingue por su diversidad y la presencia de actores comunitarios comprometidos con el bienestar y el desarrollo social.

Perdomo

Santiago Perdomo lidera la batalla por revivir Buen Comienzo: denuncia corrupción y exige atención total a niños y niñas en Medellín

Santiago Perdomo asumió un papel destacado al comprometerse a trabajar para  recuperar buen Comienzo, considerándolo un programa emblemático que ha inspirado iniciativas a nivel nacional

ciudad limpia

En el 2024 Medellín será una ciudad limpia y acogedora

En los primeros 17 días del año, el Distrito ha dispuesto más de 100 personas para el embellecimiento y recuperación del espacio público y hacer de Medellín una ciudad limpia.
A la fecha, se han desmontado 200 ´cambuches´

Tusi brutal

Alerta en Medellín y el Valle de Aburrá por el auge del ‘Tusi Brutal’: un peligroso cóctel sintético que desafía a las autoridades

ONGs como Corpades y la Agencia de Prensa Análisis Urbano hacen un llamado a la conciencia, instando a los jóvenes a evitar este peligroso opiáceo (Tusi Brutal)