fbpx

Medellín eligió cinco MiPymes para viaje de inmersión a Corea del Sur

Los ganadores fueron seleccionados de las 90 MiPymes inscritas en el programa Internacionalización Empresarial de la Alcaldía de Medellín

por | Oct 6, 2023 | Medellín Crítico

Matt S.A.S. BIC, Acceso Virtual Aulas Amigas S.A.S, Todoventa.com S.A.S., Piscú S.A.S. y Trust Investment S.A.S. fueron las cinco organizaciones seleccionadas para un viaje de inmersión a Corea del Sur, donde tendrán la oportunidad de vivir una experiencia con este mercado internacional, apropiar buenas prácticas, adoptar acciones de la cultura extranjera y así generar una transferencia de conocimiento.

“Desde la Alcaldía de Medellín le hemos apostado al emprendimiento como fuente de crecimiento económico y los resultados demuestran que ha sido muy valioso, porque las exportaciones han crecido en términos de servicios y productos con alta sofisticación y tecnológicos. Este año acompañamos a 90 empresas en su internacionalización y cinco con inmersión en mercados extranjeros. Con esto seguimos apostando a Medellín internacional y al Valle del Software conectando todo el talento de nuestros emprendedores con mercados internacionales”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia.

El beneficio lo adquirieron cinco de las 90 MiPymes inscritas en el programa Internacionalización Empresarial, que promueve la exportación y la internacionalización de la industria de la ciudad. Los participantes reciben formación virtual asincrónica en temáticas como comercio, estrategia y negociación, marketing, operaciones y logística, finanzas y plan de exportación.

“Desde Asia Medellín sabemos que hay muchos retos, hay problemas de acceso a financiación, encontrar relacionamiento adecuado y, en últimas, esto se refleja en una dificultad para la internacionalización del talento. Creemos que todo es posible. Por eso estamos trabajando para cerrar la brecha digital, para formar y capacitar a quienes tienen deseo de salir adelante”, indicó el director de Asia Medellín, Pablo Rojas Cubides.

Esto se enmarca en la iniciativa Asia Medellín, que favorece la internacionalización estratégica de negocios locales en ecosistemas tecnológicos e innovadores, con acercamiento de la inversión internacional a los emprendedores. Se ejecuta con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), corporación con amplia experiencia en programas de asistencia técnica empresarial, así como misiones de referenciación internacional.

Hemos desarrollado un software para medición del riesgo crediticio, utilizando herramientas de inteligencia artificial y, en este momento, se encuentra con una concentración de clientes importantes fuera de Colombia. Fuimos seleccionados para la inmersión en Corea del Sur, tenemos grandes expectativas alrededor del aprendizaje del intercambio y la posibilidad de estar impulsando el desarrollo de los productos y, por supuesto, la comercialización de los mismos”, agregó Óscar Manco Lopez, de Trust Investment S.A.S.

Para la selección se tuvo en cuenta el avance en el curso virtual que representó el 60 % del puntaje. Además, se asignó un peso del 10 % en función del grado del acercamiento de las organizaciones hacia la internacionalización, otro 10 % se consideró a partir de las respuestas consignadas en el formulario de inscripción, relacionadas con la internacionalización, y, finalmente, un 20 % se atribuyó al video de postulación. Cada evaluación se hizo con jurados externos, lo que garantizó la imparcialidad del proceso.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/daniel-largo/" target="_self">Daniel Largo</a></H2>

Daniel Largo

Soy un Sociólogo apasionado por la sociología, especializado en el análisis de coyunturas políticas electorales. Mi experiencia incluye un historial como asesor de campañas políticas, donde he contribuido a moldear estrategias exitosas en el ámbito político
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

Restricción

Fico adopta medidas de restricción para prevenir explotación sexual de menores

Restricción de circulación para menores de 18 años en ciertas zonas entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m., vigente desde su promulgación

Jal Belén

Ediles de la JAL Belén articulados en pro del desarrollo del territorio

La JAL Belén se distingue por su diversidad y la presencia de actores comunitarios comprometidos con el bienestar y el desarrollo social.

Perdomo

Santiago Perdomo lidera la batalla por revivir Buen Comienzo: denuncia corrupción y exige atención total a niños y niñas en Medellín

Santiago Perdomo asumió un papel destacado al comprometerse a trabajar para  recuperar buen Comienzo, considerándolo un programa emblemático que ha inspirado iniciativas a nivel nacional

ciudad limpia

En el 2024 Medellín será una ciudad limpia y acogedora

En los primeros 17 días del año, el Distrito ha dispuesto más de 100 personas para el embellecimiento y recuperación del espacio público y hacer de Medellín una ciudad limpia.
A la fecha, se han desmontado 200 ´cambuches´

Tusi brutal

Alerta en Medellín y el Valle de Aburrá por el auge del ‘Tusi Brutal’: un peligroso cóctel sintético que desafía a las autoridades

ONGs como Corpades y la Agencia de Prensa Análisis Urbano hacen un llamado a la conciencia, instando a los jóvenes a evitar este peligroso opiáceo (Tusi Brutal)