fbpx

Clases virtuales hasta 2021 en Envigado

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa informó a través de sus redes sociales, acerca de las clases virtuales hasta 2021 en Envigado.

El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa informó a través de sus redes sociales, acerca de las clases virtuales hasta 2021 en Envigado.

A partir del 1 de agosto y hasta terminar este 2020, Envigado no volverá a clases presenciales en ninguna institución educativa pública.

Contexto

La administración municipal a través de la Secretaría de Educación de Envigado, realizó una encuesta con los padres de familias de las instituciones educativas. Esta encuesta, arrojó como resultados que la mayoría de padres de familia están de acuerdo con no reiniciar las clases presenciales hasta el 2021.

Con este panorama, los estudiantes no regresarán a clase a partir del 01 de agosto en la zona urbana y en la zona rural.

Clases virtuales hasta 2021 en Envigado

Modelo por alternancia

La administración también informó que en su territorio, no van a trabajar con el modelo de alternancia como se propuso desde el Gobierno Nacional. El Ministerio de Educación emitió los lineamientos para el regreso a clases bajo este esquema que incluye presencialidad y trabajo en casa.

El modelo de alternancia para el regreso a las actividades académicas incluiría presencialidad y estaría también el trabajo en casa, el trabajo virtual.

Primero la salud

Las razones para tomar esta decisión, se debe al incremento de casos positivos por Covid19 en el municipio. La alcaldía piensa que la mejor manera de proteger la salud de los niños, niñas y adolescentes, es trabajar desde sus hogares.

Las cifras

La encuesta recaudó 9 mil respuestas, del total de 15 mil estudiantes, más del 80% de las respuestas, afirman no querer que sus hijos continúen en clases presenciales. El 20% restante, votó por el modelo de alternancia propuesto por el Gobierno Nacional.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Autoridades definen medidas especiales para la protección de los cerros tutelares durante festividades decembrinas y de año nuevo

Autoridades definen medidas especiales para la protección de los cerros tutelares durante festividades decembrinas y de año nuevo

La Alcaldía de Medellín, a través del Comité de Administración y Gestión de los Cerros Tutelares, definió que durante estas festividades decembrinas y de año nuevo habrá restricciones para el ingreso de vehículos particulares al Cerro Nutibara y solo se permitirá el acceso de buses de transporte turístico por la portería de la calle 30 A saliendo por la calle 33.

leer más

Incendio consumió bodega de almacenaje de telas en La Estrella

Este hecho sucedió en el sector Altos De La Sierra, donde pasadas las 4 de la mañana iniciaron las  llamas en este bodega de almacenaje de telas. 

Con intervenciones sectorizadas y refuerzo de 1.100 hombres para la Policía Metropolitana, ya marcha el “Plan Navidad” en Medellín

Con un dispositivo de 1.100 uniformados, la creación de cinco escuadrones de reacción y un equipo territorial multidisciplinario de la Administración Distrital, Medellín ya puso en marcha el “Plan Navidad”.

800 deportistas disputaron la final de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín

En la Unidad Deportiva Andrés Escobar se realizaron las competencias finales de los Juegos Deportivos Ciudad de Medellín en las disciplinas de juegos de conjunto, con deportistas del Distrito que participaron en 21 torneos.

Medellín conocerá las verdades de los territorios, las mujeres y las juventudes durante la Semana por la Memoria

Desde el 29 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, en Medellín se realizará la Semana por la Memoria, en el Museo Casa de la Memoria, con una agenda académica, artística y cultural abierta a todos los públicos de la ciudad con la temática “Verdades”.

Por mas de dos meses Alcaldía de Bello asumirá costos de arrendamiento para mas de 60 emprendedores

Alcaldía de Bello realizó cuantiosa inversión en el arrendamiento de 17 locales en el mall comercial Plaza Beillín para beneficiar a emprendedores bellanitas.

A %d blogueros les gusta esto: