fbpx

Cancelan retorno de venezolanos en Girardota

La Administración Municipal aclara que, por el momento, cancelan retorno de venezolanos en Girardota, pues no se realizarán más viajes a Venezuela.

La Administración Municipal aclara que, por el momento, cancelan retorno de venezolanos en Girardota, pues no se realizarán más viajes a Venezuela.

En sus redes sociales, la alcaldía invita a la comunidad venezolana que residen en otros municipios a que no se desplacen hasta Girardota en busca de este auxilio en el transporte.

Aumento de casos positivos

El anuncio se hace, teniendo en cuenta el aumento considerable en los casos positivos que ha tenido el municipio de Girardota, en las últimas semanas. Las medidas de control no solo son para ciudadanos venezolanos, sino para la comunidad en general. Esta semana se restringió el acceso y la salida al municipio, como estrategia para la contención del virus.

Cancelan retorno de venezolanos en Girardota

Antecedentes

En el mes de abril del presente año, el alcalde invitó a los venezolanos a que se inscribieran voluntariamente para retornar a su patria.

Pero advirtió al mismo tiempo que aquellos que de manera voluntaria no accedieran a esta convocatoria,  su estatus en el municipio sería “ilegal”.

Cifras

En Antioquia hay un reporte de 136.829 venezolanos, que representan el 8,39 % del total, los cuales se reparten en los municipios de Medellín. (78.626), Bello (12.439), Itagüí (7.239), Rionegro (6.682), Envigado (6.409), Sabaneta (2.523) y Caucasia (1.913), entre los de mayor población migrante.

Otros municipios

Recordemos que la Procuraduría General abrió una investigación y suspendió por tres meses al alcalde de Copacabana, Antioquia, Héctor Augusto Monsalve Restrepo, y al personero, Mefi Boset Gómez.

La investigación se basaba en presuntas irregularidades en el traslado de más de 300 migrantes con destino a la frontera colombo-venezolana. De acuerdo con la información, ese traslado se hizo, al parecer, sin el cumplimiento de la normatividad, protocolos y procedimientos establecidos en medio de la pandemia de coronavirus.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

Fallece Ministro de Defensa de Colombia

A los 69 años, falleció este martes por la madrugada el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del contagio de covid-19, comunicó oficialmente la Presidencia.

leer más

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Itagüí. 

Últimas noticias de Sabaneta

Últimas noticias de Sabaneta. Recuento de noticias, restricciones y acciones en pro de la comunidad en el municipio de Sabaneta. 

Regresan las visitas presenciales a La Perla

Regresan las visitas presenciales a La Perla. La Alcaldía de Medellín, a través del Centro de Bienestar Animal La Perla, trabaja por la atención integral de animales de compañía que se encuentran en situación de emergencia y vulnerabilidad. 

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia

Proyecto de ecoviviendas en Antioquia.  Un convenio firmado entre la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia – VIVA – y la Reforestadora Integral de Antioquia RIA S.A permitirá desarrollar prototipos de ecoviviendas en el departamento.

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín

Los niños y niñas deben ser la prioridad en Medellín. Cuando pensamos en los símbolos de Medellín se nos viene a la cabeza el Metro, los Metrocables, el tranvía o los Planes Urbanos Integrales. Sin embargo, el programa público que nos debería hacer sentir orgullosos como sociedad es Buen Comienzo.  

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables

Supermercados sin ánimo de lucro para los más vulnerables. Una de las dificultades que afronta el departamento, es la imposibilidad de acceder a alimentos a bajos precios y que a la vez tengan la carga nutricional adecuada.

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín

El 25 de enero inicia el calendario académico en Medellín. Debido al índice de contagios de coronavirus y la ocupación UCI, la Alcaldía de Medellín decidió suspender por el momento las actividades académicas presenciales.

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas.  Este es un recuento de las últimas noticias del municipio de Caldas, obras, restricciones, convocatorias. 

Últimas noticias de Bello

Últimas noticias de Bello. Este es un recuento de las últimas noticias de gestión, medidas y restricciones en el municipio de Bello. 

Últimas noticias de La Estrella

Últimas noticias de La Estrella. Resumen de los últimas noticias del municipio de La Estrella, pormenores, buenas noticias, restricciones y medidas.

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho. Ayer se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. El municipio de Itagüí continua con las medidas restrictivas de Pico y Cédula, que solo aplica para ingresar a establecimientos comerciales o bancarios, excepto notarias, hoteles y restaurantes.