fbpx

Cancelan retorno de venezolanos en Girardota

La Administración Municipal aclara que, por el momento, cancelan retorno de venezolanos en Girardota, pues no se realizarán más viajes a Venezuela.


La Administración Municipal aclara que, por el momento, cancelan retorno de venezolanos en Girardota, pues no se realizarán más viajes a Venezuela.

En sus redes sociales, la alcaldía invita a la comunidad venezolana que residen en otros municipios a que no se desplacen hasta Girardota en busca de este auxilio en el transporte.

Aumento de casos positivos

El anuncio se hace, teniendo en cuenta el aumento considerable en los casos positivos que ha tenido el municipio de Girardota, en las últimas semanas. Las medidas de control no solo son para ciudadanos venezolanos, sino para la comunidad en general. Esta semana se restringió el acceso y la salida al municipio, como estrategia para la contención del virus.

Cancelan retorno de venezolanos en Girardota

Antecedentes

En el mes de abril del presente año, el alcalde invitó a los venezolanos a que se inscribieran voluntariamente para retornar a su patria.

Pero advirtió al mismo tiempo que aquellos que de manera voluntaria no accedieran a esta convocatoria,  su estatus en el municipio sería “ilegal”.

Cifras

En Antioquia hay un reporte de 136.829 venezolanos, que representan el 8,39 % del total, los cuales se reparten en los municipios de Medellín. (78.626), Bello (12.439), Itagüí (7.239), Rionegro (6.682), Envigado (6.409), Sabaneta (2.523) y Caucasia (1.913), entre los de mayor población migrante.

Otros municipios

Recordemos que la Procuraduría General abrió una investigación y suspendió por tres meses al alcalde de Copacabana, Antioquia, Héctor Augusto Monsalve Restrepo, y al personero, Mefi Boset Gómez.

La investigación se basaba en presuntas irregularidades en el traslado de más de 300 migrantes con destino a la frontera colombo-venezolana. De acuerdo con la información, ese traslado se hizo, al parecer, sin el cumplimiento de la normatividad, protocolos y procedimientos establecidos en medio de la pandemia de coronavirus.

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: