fbpx

Caicedo apuesta por fortalecer su medio ambiente

Caicedo apuesta por fortalecer su medio ambiente. Según Corantioquia, el plan de desarrollo de este municipio, en cuanto a lo que se refiere en temas ambientales, va en la dirección correcta. 

Caicedo apuesta por fortalecer su medio ambiente. Según Corantioquia, el plan de desarrollo de este municipio, en cuanto a lo que se refiere en temas ambientales, va en la dirección correcta.

El pasado lunes 13 de julio la corporación Corantioquia visitó Caicedo para seguir fortaleciendo la excelente relación que hay entre las entidades.

Miguel Martínez, alcalde, destacó el valioso acompañamiento a su gobierno, “efectivamente Corantioquia nos ha venido acompañando desde que comenzamos a construir nuestro plan de desarrollo y en todos los temas ambientales hemos sentido muy de cerca a la Corporación, tanto desde la dirección general como aquí a nivel local con la dirección territorial Hevexicos”.

Por su parte, Balmore González, perteneciente a la dirección antes mencionada, recodó que dicha visita hace parte de las campañas de interrelacionamiento institucional con miras a fortalecer la gobernanza territorial en la jurisdicción ambiental de Corantioquia. Asegura también que más que una visita de control y seguimiento es una visita fraternal.

Se recuerda que es esta entidad la que brinda el acompañamiento a las comunidades y continuará prestando los servicios de acompañamiento ambiental al municipio de Caicedo.

Según Corantioquia, el plan de desarrollo de Caicedo va en la dirección correcta puesto que los programas que contempla para que la población acceda al agua potable y a los programas de saneamiento básico están bien estructurados y planteados.

Miguel Martínez, el alcalde, destacó que factor ambiental juega un papel muy importante en el plan de desarrollo y asegura que deben tener en cuenta que Caicedo es un municipio privilegiado y que con tanta riqueza ambiental, deben ser conscientes de su cuidado y conservación. Espera que en su mandato haya un aprovechamiento de los paisajes naturales, esperando así que a Caicedo llegue el eco turismo.

Ambas partes procuran mantener las excelentes relaciones de la municipalidad de Caicedo y Corantioquia y que así se permitan ejecutar importantes proyectos como la planta de tratamiento de aguas residuales y la gestión ambiental para el aprovechamiento de los residuos sólidos.

La directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora asegura que lo más importante en la gestión es la buena relación con los 80 municipios que lo conforman, puesto que estos son la razón de ser de la entidad.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Accidente de bus escolar en Dabeiba deja una persona muerta y tres lesionadas

Accidente de bus escolar en el que viajaban 23 menores de edad, deja una persona muerta y otras 3 heridas.

Santa Fe de Antioquia le apuesta a la salud mental de sus habitantes

En el marco de la salud mental, la E.S.E Hospital San Juan de Dios del municipio de Santa Fe de Antioquia, ahora contará con servicios de Psiquiatría.

Dificultades en vías terciarias en Caicedo

Temporada de lluvia está afectando municipios de Antioquia.

Mediante donaciones, administración municipal de Peque busca reducir impacto de ola invernal

Donaciones a familias damnificadas en el municipio de Peque por ola invernal

A %d blogueros les gusta esto: