Caicedo apuesta por fortalecer su medio ambiente. Según Corantioquia, el plan de desarrollo de este municipio, en cuanto a lo que se refiere en temas ambientales, va en la dirección correcta.
El pasado lunes 13 de julio la corporación Corantioquia visitó Caicedo para seguir fortaleciendo la excelente relación que hay entre las entidades.
Miguel Martínez, alcalde, destacó el valioso acompañamiento a su gobierno, “efectivamente Corantioquia nos ha venido acompañando desde que comenzamos a construir nuestro plan de desarrollo y en todos los temas ambientales hemos sentido muy de cerca a la Corporación, tanto desde la dirección general como aquí a nivel local con la dirección territorial Hevexicos”.
Por su parte, Balmore González, perteneciente a la dirección antes mencionada, recodó que dicha visita hace parte de las campañas de interrelacionamiento institucional con miras a fortalecer la gobernanza territorial en la jurisdicción ambiental de Corantioquia. Asegura también que más que una visita de control y seguimiento es una visita fraternal.
Se recuerda que es esta entidad la que brinda el acompañamiento a las comunidades y continuará prestando los servicios de acompañamiento ambiental al municipio de Caicedo.
Según Corantioquia, el plan de desarrollo de Caicedo va en la dirección correcta puesto que los programas que contempla para que la población acceda al agua potable y a los programas de saneamiento básico están bien estructurados y planteados.
Miguel Martínez, el alcalde, destacó que factor ambiental juega un papel muy importante en el plan de desarrollo y asegura que deben tener en cuenta que Caicedo es un municipio privilegiado y que con tanta riqueza ambiental, deben ser conscientes de su cuidado y conservación. Espera que en su mandato haya un aprovechamiento de los paisajes naturales, esperando así que a Caicedo llegue el eco turismo.
Ambas partes procuran mantener las excelentes relaciones de la municipalidad de Caicedo y Corantioquia y que así se permitan ejecutar importantes proyectos como la planta de tratamiento de aguas residuales y la gestión ambiental para el aprovechamiento de los residuos sólidos.
La directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora asegura que lo más importante en la gestión es la buena relación con los 80 municipios que lo conforman, puesto que estos son la razón de ser de la entidad.