fbpx

Buriticá cuida y protege a sus habitantes

Buriticá cuida y protege a sus habitantes. Este municipio del occidente antioqueño sigue realizando campañas de prevención de barrio en barrio para preservar la vida de la comunidad.


Buriticá cuida y protege a sus habitantes. Este municipio del occidente antioqueño sigue realizando campañas de prevención de barrio en barrio para preservar la vida de la comunidad. El pasado domingo 31 de mayo, la administración municipal, en compañía de la Policía Nacional, Fundación Grupo Social, y E.S.E hospital San Antonio, realizaron una campaña de salud y prevención del Covid-19, educando a las personas acerca de las generalidades del virus y las formas que tienen para prevenirlo y evitarlo.

Además de las charlas y consejos, también hizo entregas de tapabocas a cada familia, cabe recordar que este es uno de los elementos de protección más importantes. Tomó la temperatura de los habitantes para tener un control de la población y así poder atender con mayor celeridad cualquier caso, si se llegara a presentar.

La comunidad celebró y alabó el compromiso de la alcaldía con ellos.

La fiebre es uno de los síntomas principales del Covid-19.

Aparte de estas jornadas de prevención, el mandatario local, Luis Hernando Graciano Zapata, ha adoptado otras medidas para cuidar a sus habitantes. A partir del 1 de mayo, y mediante el decreto 061, se reglamentó ley seca y toque de queda en el municipio durante los fines de semana de todo el mes junio. La norma comenzara los viernes de cada semana a las 8:00 p.m, e irá hasta los lunes a las 5:00 a.m., durante este tiempo se prohíbe la venta y consumo de licor.

La alcaldía sigue velando porque la comunidad acate las medidas de bioseguridad respectivas, además hace una invitación a respetar y cumplir el decreto, puesto que estas normas de protección son para el cuidado de todos, protegerse a si mismo es, proteger a su familia y proteger a los demás.

Las medidas de prevención ante el Covid-19 no deben cesar, se han evidenciado segundos brotes en algunas partes del mundo donde ya no se estaban aplicando las restricciones iniciales.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Municipio de Peque recibe proyecto especial de prevención y protección en salud 

Actividades para prevenir, proteger y recuperar la salud se realizaron en el municipio de Peque con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Empezaron las obras de mitigación en el punto critico del puente de Aprocal en Liborina

Luego de varias visitas por parte de la Secretaria de Infraestructura empezaron las labores de mitigación en el punto publico crítico del puente de Aprocal en la vía que comunica a Liborina con San Diego.

Continúan los trabajos en vías terciarias del municipio de Cañasgordas

Continúan con el cronograma en los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las vías terciarias más afectadas por ola invernal en el municipio de Cañasgordas.

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales

Municipio de Peque fue protagonista de la primera Feria Departamental de Emprendimientos Patrimoniales donde participó con productos de café, frijol cargamento y panela

Sabanalarga Antioquia se pinta de vida

El municipio de Sabanalarga se une al Programa “Antioquia se pinta de vida” para embellecer sus fachadas y hacer del municipio un lugar más pintoresco

A %d blogueros les gusta esto: