fbpx

Buenas noticias para Envigado

Se siguen sumando las buenas noticias para Envigado,  el Alcalde Braulio Espinosa Márquez,  realizó el cierre de una importante alianza estratégica con el Metro de Medellín y Peldar.

Se siguen sumando las buenas noticias para Envigado,  el Alcalde Braulio Espinosa Márquez,  realizó el cierre de una importante alianza estratégica con el Metro de Medellín y Peldar.

Con esta alianza se le apuesta a la renovación urbana con iniciativas público-privadas como es el Plan Parcial Peldar.

Modelo de ocupación

De esta manera, se busca fortalecer el modelo de ocupación del territorio, orientado a generar  articulación con instrumentos de planificación.

El cual dará como resultado proyectos con características claras entre la diversidad natural y urbana, apelando a principios como la proximidad y la conectividad en todos sus niveles.

Buenas noticias para Envigado

Los anteriores, son aspectos fundamentales para dinamizar el escenario urbano a través de la mixtura de usos (industria 4.0, comercio, servicios y construcción residencial).

Sumados a actividades económicas que permitirán reactivar la economía y, además, brindarle nuevos espacios públicos a los habitantes envigadeños.

Corredores ecológicos

Adicionalmente, corredores ecológicos, plazoletas y alamedas permitirán adelantar la gran manzana de la Zona 1 – Barrio Las Vegas, propiciando espacios para el encuentro ciudadano y la cohesión social.

Envigado continua consolidándose como un buen vividero en Antioquia, mejorando sus estándares de calidad de vida.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: