fbpx

Bello construirá su primer Centro Día

Bello construirá su primer Centro Día. Estos centros son instalaciones especializadas en atender a las personas de la tercera edad.


Bello construirá su primer Centro Día. Estos centros son instalaciones especializadas en atender a las personas de la tercera edad, cuentan con el acompañamiento de un grupo de profesionales que velan por su protección y cuidado.

El anuncio lo hizo el alcalde Óscar Andrés Pérez, quien agradeció al Concejo de Bello por permitir cambiar el histórico Teatro Rosalía por el primer centro día para los adultos mayores. “Queremos hacerle el reconocimiento al honorable Concejo Municipal que nos ha permitido cambiar la destinación de este inmueble”, esas fueron las palabras del mandatario.

Actualmente, el Teatro Rosalía se encuentra prácticamente en ruinas.

Bello es un municipio que cuenta una Secretaría del Adulto Mayor, Óscar Orrego, el secretario comentó que su misión es seguir protegiendo a las personas de la tercera edad. El Centro Día podrá cubrir todas sus necesidades. Además habló de los beneficios con los que cuenta este grupo poblacional, asegurando que todos estarán condensados en la edificación que se construirá.

Proyectos como Colombia Mayor, el componente nutricional, la atención y el filtro para llegar a los centros de protección social o para llegar al hogar de paso, son solo unos de los mencionados. Además, estará también el plan bandera del municipio: estilos de vida saludable, con el cual impactan cuerpo y mente con ejercicio físico, yoga y un fuerte componente psicosocial.

Hasta ahora solo hay algunos renders sobre cómo podría ser este centro día, el cual parece que contará con rampas para facilitar la movilidad de todas las personas.

La comunidad se mostró complacida con la propuesta y aseguraron que el actual mandatario sí le da el valor a los adultos mayores que ellos merecen. El plan es beneficiar a todas las personas que claman por un espacio así en el municipio.

Cabe recordar que no es la primera vez que la administración se manifiesta en razón de la tercera edad, en meses pasados se entregaron más de 600 subsidios para adultos mayores en Bello.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

230 presentaciones del Octubre Teatral llevarán lo mejor de las artes escénicas al Distrito San Ignacio del Centro de Medellín

El Distrito San Ignacio del Territorio Educativo y Cultural de la comuna 10 (La Candelaria), el corazón artístico de Medellín, será el epicentro de “Octubre Teatral”, una estrategia de articulación y acción mancomunada para unir a los múltiples festivales y celebraciones en torno al teatro que se desarrollará hasta el 30 de octubre. Así, esta zona se convertirá en el escenario de las artes escénicas más grande de la ciudad.

leer más

¡Dolor en Medellín! Mujer taxista fue asesinada en su vehículo

Se trata de Blanca Inés Giraldo Castrillón de 52 años, quién fue encontrada al interior de su carro con decenas de heridas por arma blanca. 

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

Con ocho capturas se da nuevo golpe a la extorsión en Medellín

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, General José Gerardo Acevedo Ossa, destacó los resultados que de manera articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional se lograron en contra de bandas dedicadas al delito de extorsión y que esta semana dejan la captura y judicialización de ocho integrantes de las mismas, tras investigaciones que iniciaron desde enero.

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

A %d blogueros les gusta esto: