fbpx

BARRIO SALUDABLE: una estrategia de la Alcaldía de Medellín

El grupo, que pronto tendrá 500 integrantes, visitará a 25.000 familias durante el primer año en el entorno comunitario

Con un grupo de 288 personas inició Barrio Saludable, una estrategia de la Alcaldía de Medellín que llevará a los barrios a profesionales en psicología, enfermería, trabajo social, higiene bucal, salud ambiental y nutrición, entre otras, para hacer una atención integral familiar.

El grupo, que pronto tendrá 500 integrantes, visitará a 25.000 familias durante el primer año en el entorno comunitario, instituciones educativas y unidades laborales, iniciando con un enfoque en prevención de propagación del Covid-19.

Priorizaremos las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre, Villa Hermosa y San Javier porque fueron identificadas con un mayor grado de vulnerabilidad

¨Sabemos que estamos atravesando por una situación difícil que requiere el compromiso de todos. Es por eso que desde la Secretaría de Salud seguiremos trabajando y haciendo nuestro mejor esfuerzo por lograr el bienestar de toda la ciudadanía. Este es un compromiso de todos, un compromiso con responsabilidad”, expresó la secretaria de Salud, Jenifer Andree Uribe.

La estrategia está alineada con el Modelo de Acción Integral Territorial MAITE, un instrumento nacional promovido por el Ministerio de Salud.

En las intervenciones, los profesionales abordarán aspectos como: salud mental y dinámica familiar; salud sexual y reproductiva; prevención de enfermedades crónicas como la obesidad, el sobrepeso; enfermedades del corazón y cáncer; salud visual, auditiva y comunicativa; salud bucal, nutrición y vacunación.

“Priorizaremos las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre, Villa Hermosa y San Javier porque fueron identificadas con un mayor grado de vulnerabilidad en términos de condiciones de calidad de vida e indicadores de morbilidad y mortalidad. Esperamos en un mes llegar a los cinco corregimientos y posteriormente abarcar el resto de las comunas”, dijo la líder de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, Lina Bedoya.

Durante el cuatrienio, alrededor de 100.000 familias recibirán atención con esta estrategia logrando que se beneficien 400.000 personas.
.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/gustavo/" target="_self">Gustavo Valencia Monsalve</a></H2>

Gustavo Valencia Monsalve

Periodista. Interesado en temas sociales y culturales. Ciclista aficionado, amante del teatro, la música y la naturaleza.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: