fbpx

Balance del Plan Siembra Aburrá en La Estrella

Balance del Plan Siembra en La Estrella. Hace unos días la Alcaldía Municipal dio un parte general y positivo sobre esta estrategia en el municipio del área metropolitana.

Balance del Plan Siembra Aburrá en La Estrella. Hace unos días la Alcaldía Municipal dio un parte general y positivo sobre esta estrategia en el municipio del área metropolitana. A través de un conversatorio con Carlos Andrés Correa, coordinador de la unidad de Medio Ambiente y Ferley Pino, un ingeniero forestal, parte del programa Plan Siembra Aburrá del Área Metropolitana, contaron las generalidades del proyecto.

Para comenzar, el Plan Siembra Aburrá es una estrategia que lidera el Área Metropolitana en articulación con los diez municipios. El objetivo es generar proyectos de restauración ecológica en áreas de importancia ambiental, buscando así que repercuta en la calidad del territorio, mejorando la fauna y buscando unas mejores condiciones ambientales para todos.

La estrategia Siembra Aburrá está fundamentada en cinco ejes: producción de material vegetal. El Área Metropolitana cuenta con unos viveros certificados y desde allí produce todos los árboles, arbustos y plantas para la siembra. Realiza estas jornadas con la comunidad. Después de que hacen la siembra, brindan un mantenimiento y asesoramiento durante cuatro años.

Tanto los árboles en zona urbana como rural, están referenciados, para poder ubicarlos y como un ejercicio de transparencia con los habitantes.

«Es vital que continuemos con este tipo de estrategias. El municipio siempre estará comprometido de la mano del Área Metropolitana sembrando árboles en sus zonas de reserva»: Carlos Andrés Rojas.

Y por último, hay un interés comunicativo y social transversal a la estrategia, es decir, están buscando que niños, jóvenes y adultos se involucren en los proyectos.

En La Estrella específicamente, el Plan Siembra ha logrado sembrar alrededor de 57.000 árboles en 90 hectáreas. También es importante reconocer que este municipio del área metropolitana tiene en el área de reserva alrededor de 272 hectáreas, sumados a todas las áreas de protección que hay suman más del 50% del total del territorio.

Plan Siembra Aburrá es una estrategia muy valiosa para La Estrella puesto que esos árboles que se sembraron aportan a la calidad del aire, conservación de la fauna, protección de los suelos y disponibilidad del recurso hídrico.

 

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Madres de la Candelaria fortalecieron sus habilidades en alimentos gracias a alianza entre la Alcaldía de Medellín y el SENA

Entre agosto y septiembre, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de la No-Violencia y con el apoyo del Sena, impactó a 25 mujeres víctimas, integrantes de las Madres de la Candelaria Caminos de Esperanza, con un curso para el uso de herramientas de panadería, recetas, almacenamiento y manejo de alimentos.

leer más
Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

Luego de evaluar el futuro del edificio Continental Towers, análisis del Dagrd concluyó su destrucción inmediata

El informe sobre la evaluación estructural del edificio Continental Towers, nos lleva a la recomendación de una demolición inmedianta

Dagrd socializa resultado del análisis realizado a la estructura del Continental Towers; Informe concluye la necesidad de su demolición.

leer más

Otro edificio tuvo que ser evacuado en Medellín

Edificio del barrio Boston de Medellín tuvo que ser evacuado en la noche de este martes, luego de que habitantes reportaran movimiento de la estructura.

Por primera vez en Bello se realizará el Festival de género urbano Yo Soy Música Fest

Por primera vez, llega al municipio de Bello el Festival Yo Soy Música Fest, uno de los primeros espacios de exposición musical del género urbano que se presenta en Bello sin pertenecer a alguno de los eventos masivos realizados por la administración.

Reincorporados y víctimas del conflicto le apostaron a la reconciliación a través del Festival Fútbol en Paz

160 personas entre reincorporados, víctimas, jóvenes del proyecto Parceros y funcionarios de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), el Inder y la Misión de Verificación de la ONU en Colombia le apostaron al deporte para fortalecer el tejido social, la convivencia y la reconciliación, a través de la segunda versión del festival Fútbol en Paz en la cancha de Campo Amor.

En Medellín inició la entrega de 78.237 paquetes alimentarios para mejorar las condiciones de vida de población vulnerable

La Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, entregará hasta enero próximo, en cinco momentos, 78.237 paquetes alimentarios.

Declaran alerta roja en Barbosa tras 11 inundaciones

De esta manera fue declarado el municipio del Norte del Valle de Aburrá, luego de una fuerte ola invernal.

A %d blogueros les gusta esto: