fbpx

Antioquia fortalece la infraestructura en salud mental de diez hospitales públicos departamentales

Para continuar con el propósito de fortalecer la red pública hospitalaria departamental y humanizar la atención médica, la Gobernación de Antioquia entregó $245 millones para la adecuación de los servicios de salud mental de diez hospitales públicos departamentales.

por | Abr 22, 2023 | Antioquia

Antioquia fortalece la infraestructura en salud mental de diez hospitales públicos departamentales. Para continuar con el propósito de fortalecer la red pública hospitalaria departamental y humanizar la atención médica, la Gobernación de Antioquia entregó $245 millones para la adecuación de los servicios de salud mental de diez hospitales públicos departamentales. Con los recursos destinados por la administración departamental, los hospitales podrán adecuar habitaciones para la atención en salud mental, espacios diseñados para asegurar la privacidad y la tranquilidad de los pacientes y brindar una atención más humanizada.

“Seguimos fortaleciendo el programa Salud para El Alma, invirtiendo en instalaciones idóneas para la atención de usuarios que requieren asesoría o asistencia en salud mental, complementadas con la telemedicina, dispensación y manejo de medicamentos y con la asesoría de psicólogos altamente capacitados”, indicó la secretaria de Salud y Protección Social de Antioquia, Ligia Amparo Torres Acevedo.

Por otra parte, María Patricia Agudelo García, gerente del Hospital San Rafael de Ebéjico, la primera ESE del departamento en ofrecer una habitación de este tipo, expresó que: “Estamos muy agradecidos con la Gobernación por este apoyo y fortalecimiento del servicio de salud mental, que es fundamental para la población ebejicana”.

Además del San Rafael de Ebéjico, los otros hospitales públicos del departamento beneficiados con estos recursos son: San Francisco de Asís (Anzá), San Julián (Argelia), El Sagrado Corazón (Briceño), José María Córdoba (Concepción), La Misericordia (Nechí), San Rafael (San Luis), San Pablo (Tarso), San Juan de Dios (Segovia) y Marco Fidel Suárez (Bello).

Cabe destacar que Salud para el Alma, es un programa que mediante múltiples acciones promueve el bienestar integral y la buena convivencia de las comunidades del departamento.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Antioquia se encuentra analizando la viabilidad para fortalecer otros hospitales del departamento en la adecuación de sus servicios de salud mental, previa presentación de proyectos.

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/ingridac/" target="_self">Ingrid Barbarán</a></H2>

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

ejército

Operación conjunta del Ejército y CTI culmina con la captura de dos de los más buscados en Antioquia

Ejército y CTI capturan a dos de los más buscados en Antioquia, incluido alias Tato, líder de la Subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo. Operación clave para la seguridad en la región.

comunicación

Urgencia de la comunicación de gobierno para los nuevos alcaldes de Antioquia

Los alcaldes recién asumidos se enfrentan al desafío crucial de resaltar los logros de su administración. Sin una buena comunicación política los detractores se fortalecen.

John Alberto Maya Salazar

Fico Gutiérrez Nombra a John Alberto Maya Salazar como Nuevo Gerente General de EPM para Restaurar la Estabilidad

John Alberto Maya Salazar, Ingeniero electricista, con especialización en Gerencia con énfasis en Mercadeo, diplomado en finanzas y quien cuenta con una experiencia de 22 años en el sector eléctrico

clan del golfo

Desmantelan estructuras criminales del clan del Golfo en cuatro municipios de Antioquia y Chocó

Los capturados del Clan del Golfo, fueron imputados por delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.

Julián Bedoya

Julian Bedoya Obtuvo Más de 21 Alcaldías, 2 Diputados y 273 Concejales en una Sorprendente Victoria

Julián Bedoya obtuvo más de 21 alcaldías en diversas regiones, así como 2 escaños en la asamblea departamental de Antioquia y 273 concejales en todo el departamento.