fbpx

Ampliación vial entre Los Balsos y La Aguacatala, ya está en servicio

Este esperado proyecto que fue ejecutado con recursos del Fondo de Valorización,  le dará un respiro a los problemas de movilidad en el Poblado.

Este esperado proyecto que fue ejecutado con recursos del Fondo de Valorización,  le dará un respiro a los problemas de movilidad en el Poblado.

El Fondo de Valorización del Municipio de Medellín-Fonvalmed es la entidad responsable de la formulación y ejecución de proyectos de interés público mediante el recaudo e inversión de la contribución de valorización. Fue creado mediante el decreto 104 de 2007.

La zona del Poblado siempre ha padecido de problemas de movilidad, porque el uso del vehículo particular desestimula otros modos de desplazamientos menos contaminantes. Además, si pensamos en otros modelos de transporte como caminar y usar bicicleta, se complica  por el alto grado de contaminación (CO2 y ruido) en torno a ciertos ejes e intercambios y la clara  insuficiencia de espacios para la circulación peatonal y la localización de algunos centros generadores de viajes en puntos de difícil accesibilidad.

Así pues, la congestión generalizada disminuye la velocidad del tráfico que además de aumentar la contaminación y el consumo de combustible hace que todos los modos de transporte se obstaculicen unos a otros.

La zona del Poblado siempre ha padecido de problemas de movilidad, porque el uso del vehículo particular desestimula otros modos de desplazamientos menos contaminantes.

En el proyecto se construyeron 1.223 metros de vía y se mejoraron 886 metros de vía existente. Asimismo, se renovaron 6.669 metros cuadrados de espacio público y se crearon nuevos andenes para mejorar la movilidad peatonal en este sector de El Poblado.

Por otro lado, también fueron adecuados 2.546 metros cuadrados de zonas verdes. En total, se invirtieron 18.913 millones de pesos en este tramo de la avenida 34.

Esta adecuación en la Avenida 34 también permitió la renovación de 6.669 metros cuadrados de espacio público y la construcción de nuevos andenes para garantizar el tránsito de los peatones de manera cómoda y segura.

Además, en la zona fueron sembrados 2.546 metros cuadrados de zonas verdes para avanzar en la consolidación de Medellín como una Ecociudad. La inversión fue de $18.913 millones.

Esta ampliación se proyectó inicialmente para estar terminada en diciembre del año pasado, pero finalmente la fecha se movió para el 19 de marzo, días antes de que comenzara la cuarentena por el coronavirus.

Esta obra será complementada con un retorno que mejorará las condiciones de movilidad en este sector. Se trata de un puente curvo elevado que se construye muy cerca de la Avenida El Poblado y que permitirá una descongestión en puntos cercanos como la glorieta de La Aguacatala.

Foto de Alcaldía de Medellín

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

Concurso de Iniciativas Ambientales en Sabaneta

Concurso de Iniciativas Ambientales que permite postularse en diferentes temáticas de proyectos de biodiversidad para un mejor aprovechamiento ambiental

A %d blogueros les gusta esto: