fbpx

Alcaldía de Girardota demostró su transparencia

Alcaldía de Girardota demostró su transparencia. Una vez más, la administración municipal en cabeza de Diego Agudelo, demuestran con argumentos y pruebas su transparencia.

Alcaldía de Girardota demostró su transparencia. Una vez más, la administración municipal en cabeza de Diego Agudelo, demuestran con argumentos y pruebas, el buen manejo que le han dado a los recursos públicos en la presente contingencia.

La procuraduría que es la encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos, resolvió la terminación de la acción disciplinaria y en consecuencia ordenó el Archivo definitivo.

Apertura de investigación

El 15 de mayo de 2020, la Procuraduría ordenó la apertura de investigación disciplinaria en contra de los señores, Diego Agudelo, Alcalde de Girardota y William Felipe Ochoa, Secretario de Salud.

Alcaldía de Girardota demostró su transparencia

La investigación se derivó de las denuncias anónimas del 27 de abril que se realizaron en la sede electrónica del sistema SIGDEA de la Procuraduría, con radicados E2020-219177 Y E2020220275.

Además, la denuncia interpuesta contra la administración municipal de la veeduría VECOGIR, con radicado E2020-261849 y E2020- 261863.

Las denuncias

Las denuncias recibidas en la procuraduría tenían que ver con el manejo que le dio la administración a los contratos de suministros alimenticios para la entrega de los mercados en la pandemia.

Varios argumentos como que el contratista designado no era del departamento de Antioquia, que no cumplía con los requisitos, que se dudaba de su idoneidad.

Además, que los mercados fueron entregados a personas cercanas a la administración y a familiares de los funcionarios, entre otras.

Los hechos

La Procuraduría pudo constatar que la administración eligió la mejor oferta y cotización, de una empresa que estaba en capacidad de suministrar los alimentos para los paquetes.

También se evidenció que la administración diseñó cuatro estrategias de focalización y caracterización de los beneficiarios que requerían de los paquetes alimentarios.

Concluyendo entonces, que para la Procuraduría el contrato base de esta investigación no comporta irregularidad alguna respecto a su planeación, entendiéndose el contexto de la contratación por urgencia manifiesta ante la pandemia.

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas

Últimas noticias de Caldas.  Este es un recuento de las últimas noticias del municipio de Caldas, obras, restricciones, convocatorias. 

leer más

Últimas noticias de Bello

Últimas noticias de Bello. Este es un recuento de las últimas noticias de gestión, medidas y restricciones en el municipio de Bello. 

Últimas noticias de La Estrella

Últimas noticias de La Estrella. Resumen de los últimas noticias del municipio de La Estrella, pormenores, buenas noticias, restricciones y medidas.

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho

Gobernador destacó el trabajo realizado por el Brigadier General Eliecer Camacho. Ayer se realizó la ceremonia de transmisión de mando en el Comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Últimas noticias de Itagüí

Últimas noticias de Itagüí. El municipio de Itagüí continua con las medidas restrictivas de Pico y Cédula, que solo aplica para ingresar a establecimientos comerciales o bancarios, excepto notarias, hoteles y restaurantes.

Últimas noticias de Sabaneta

Últimas noticias de Sabaneta. Resumen de noticias del municipio de Sabaneta, para que sus habitantes estén enterados de los pormenores, detalles, medidas y restricciones.

Entrega de kits escolares en Envigado

Entrega de kits escolares en Envigado. Desde ayer 18 de enero, la Administración Municipal de Envigado, inició la entrega de los kits escolares a los estudiantes matriculados en los 14 planteles educativos oficiales de nuestra ciudad.

Últimas noticias de Girardota

Ultimas noticias de Girardota. En la alocución del alcalde Diego Agudelo a través de Facebook Live del 18 de enero del presente año, los habitantes de Girardota fueron informados de los detalles acontecidos en la semana.

Acciones contra el crimen organizado y el homicidio en Medellín

Acciones contra el crimen organizado y el homicidio en Medellín. La Administración Municipal destaca los resultados que se han presentado en los primeros días de 2021:

Millonarias pérdidas por toque de queda en Medellín

Millonarias pérdidas por Toque de queda en Medellín. Se mantienen los controles en los diez municipios del Valle de Aburrá por parte de la Policía Nacional.

Votaciones de Presupuesto Participativo en Medellín

Votaciones de Presupuesto Participativo en Medellín. El Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo (PLyPP) de Medellín fue creado como una herramienta de redistribución de los ingresos de la ciudad.

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo. Desde el 4 de enero los habitantes de la comuna 1 (Popular) cuentan con un nuevo espacio para acceder a la literatura y a Internet, además de una variada agenda cultural.

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación. Desde marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas.