fbpx

Alcaldía comparte información relevante de Belmira

La alcaldía Alcaldía comparte información relevante de Belmira a todos los ciudadanos, informando que comienza la etapa de aceleración del Covid19,

por | Jul 12, 2020 | Belmira, Norte

La alcaldía Alcaldía comparte información relevante de Belmira a todos los ciudadanos, informando que comienza la etapa de aceleración del Covid19, y ésta, trae retos aún mayores.

Basados en la información que entregan los expertos, en esta etapa se presentarán el mayor número de contagios. La tendencia  es que se aumenten los positivos de una manera exponencial.

Covid19

El municipio de Belmira, ha venido realizando un seguimiento y el resultado que se presenta en la actualidad, es de un territorio libre de Covid19.

Se hace una precisión, y es que por el hecho de que le virus no haya llegado al municipio, no quiere decir que no se presentarán contagios, razón por la cual se deben incrementar los controles.

Teniendo en cuenta, que varios municipios aledaños han presentado casos positivos, y la vulnerabilidad del municipio en las zonas rurales, hace factible que se presenten contagios.

Alcaldía comparte información relevante de Belmira

Educación

La secretaría de educación del municipio, hace una invitación a todos los estudiantes y sus familias para que denuncien cualquier tipo de anomalía que se presente en las instituciones educativas.

Además, les recuerda a la ciudadanía, que como primera autoridad en materia educativa del municipio, ejerce acciones de vigilancia y control.

Cualquier incomodidad, queja o reclamo, puede ser tramitado a través de la secretaría, en los teléfonos: 314 705 46 41.

Acciones preventivas

La Policía Nacional informa que se están realizando controles para evitar los hurtos a establecimientos comerciales del territorio.

Pero le pide a la ciudadanía y a los comerciantes que tengan en cuenta varias recomendaciones para evitarlos, como:

  1. No contratar personas sin verificar sus antecedentes penales y disciplinarios.

2. No mantener grandes cantidades de dinero en las cajas registradoras.

3. Utilizar ayuda tecnológica y aprovechar las ayudas externas en esta materia.

4. No instalar publicidad en las ventanas del establecimiento, porque esto disminuye la capacidad visual al exterior de los empleados.

5. No permitir el ingreso de clientes, después del horario de atención establecidos.

6. Recordar cambiar las contraseñas de la caja fuerte.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Gobernación de Antioquia sigue comprometida con obras para la vía entre El Aro, en Ituango y Puerto Valdivia

Gobernación de Antioquia sigue comprometida con obras para la vía entre El Aro, en Ituango y Puerto Valdivia

Este jueves, el gobernador encargado del departamento, Juan Pablo López Cortés, visitó el corregimiento El Aro, del municipio de Ituango, con el fin de socializar con las familias beneficiarias, las obras de mejoramiento de 21 viviendas que se adelantarán allí.

leer más

Valdivia, Briceño e Ituango, los tres municipios más críticos en homicidios del norte antioqueño

Estos tres municipios registran las tasas de homicidios más altas del norte antioqueño

En el municipio de San Andrés de Cuerquia se aplicará Fondo para la Educación Superior a la población víctima del conflicto armado

En el municipio de San Andrés de Cuerquia se aplicará Fondo para la Educación Superior a la población víctima del conflicto armado.

Protesta ciudadana bloquea ingreso de trabajadores a Hidroituango

En la mañana de este jueves inicio una nueva manifestación por parte de la comunidad de Toledo e Ituango. 

En Campamento, director del hospital La Sagrada Familia fue amenazado y golpeado

El director del hospital La Sagrada Familia, ubicad en el municipio de Campamento, Antioquia, Diego León Cardona González, recibió amenazas con armas de fuego y fue golpeado, luego de ser obligado a bajar de su vehículo.

En el cementerio de Ituango se exhumaron 100 cuerpos no identificados

En el cementerio parroquial Jardines de la Misericordia, en Ituango, Antioquia, se llevo a cabo la exhumación de 100 cuerpos no identificados, los cuales ya están en manos de medicina legal para identificarlos y notificarle a sus familiares.

A %d blogueros les gusta esto: