fbpx

Alcaldía comparte información relevante de Belmira

La alcaldía Alcaldía comparte información relevante de Belmira a todos los ciudadanos, informando que comienza la etapa de aceleración del Covid19,

por | Jul 12, 2020 | Belmira, Norte

La alcaldía Alcaldía comparte información relevante de Belmira a todos los ciudadanos, informando que comienza la etapa de aceleración del Covid19, y ésta, trae retos aún mayores.

Basados en la información que entregan los expertos, en esta etapa se presentarán el mayor número de contagios. La tendencia  es que se aumenten los positivos de una manera exponencial.

Covid19

El municipio de Belmira, ha venido realizando un seguimiento y el resultado que se presenta en la actualidad, es de un territorio libre de Covid19.

Se hace una precisión, y es que por el hecho de que le virus no haya llegado al municipio, no quiere decir que no se presentarán contagios, razón por la cual se deben incrementar los controles.

Teniendo en cuenta, que varios municipios aledaños han presentado casos positivos, y la vulnerabilidad del municipio en las zonas rurales, hace factible que se presenten contagios.

Alcaldía comparte información relevante de Belmira

Educación

La secretaría de educación del municipio, hace una invitación a todos los estudiantes y sus familias para que denuncien cualquier tipo de anomalía que se presente en las instituciones educativas.

Además, les recuerda a la ciudadanía, que como primera autoridad en materia educativa del municipio, ejerce acciones de vigilancia y control.

Cualquier incomodidad, queja o reclamo, puede ser tramitado a través de la secretaría, en los teléfonos: 314 705 46 41.

Acciones preventivas

La Policía Nacional informa que se están realizando controles para evitar los hurtos a establecimientos comerciales del territorio.

Pero le pide a la ciudadanía y a los comerciantes que tengan en cuenta varias recomendaciones para evitarlos, como:

  1. No contratar personas sin verificar sus antecedentes penales y disciplinarios.

2. No mantener grandes cantidades de dinero en las cajas registradoras.

3. Utilizar ayuda tecnológica y aprovechar las ayudas externas en esta materia.

4. No instalar publicidad en las ventanas del establecimiento, porque esto disminuye la capacidad visual al exterior de los empleados.

5. No permitir el ingreso de clientes, después del horario de atención establecidos.

6. Recordar cambiar las contraseñas de la caja fuerte.

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

Carolina del príncipe avanza en los proyectos de mejoramiento y construcción de vivienda

En Carolina del príncipe avanzan los proyectos de la mano de la gobernación de Antioquia, hoy se desarrolló una revisión y se generó un balance de como van avanzando los planes de mejoramiento y construcción de viviendas.

leer más

El municipio de Ituango y sus 125 veredas se encuentran incomunicados

En Ituango mas de 17 mil habitantes se están viendo afectados por los derrumbes que tienen incomunicadas 125 veredas y la vía hacia Medellín.

Un hueco en la vía a San Pedro de los Milagros impidió la movilidad vehicular por varias horas

En el municipio de San Pedro de los Milagros se presentó un hundimiento impidiendo el paso y movilidad vehicular en la vía que lleva al sector de San Félix.

En Santa Rosa de Osos se están desarrollando acciones para fortalecer el sector agropecuario

En el municipio de Santa Rosa de Osos desde la administración municipal de la mano con EPM y el convenio Alianza para el Desarrollo Cuenca Porce se han desarrollado acciones concretas que fortalecen los proyectos productivos.

Briceño le apuesta al mejoramiento de infraestructura a sus instituciones educativas

La Alcaldía de Briceño se reunió con la Secretaria de Educación Departamental con el fin de impulsar proyectos para el mejoramiento de cobertura y estructura educativa del departamento.

San Pedro de los Milagros le apuesta al turismo sostenible

En el municipio de San Pedro de los Milagros, se estará realizando el próximo 27 de septiembre el foro “La biodiversidad y el turismo sostenible” en el marco del día del turismo.

A %d blogueros les gusta esto: