fbpx

Durante dos meses adultos mayores de Bello recibirán 580.000$ para el pago de sus arriendos

Secretaria del adulto mayor de Bello busca beneficiar a los ciudadanos mayores de 55 años con subsidio de arrendamiento.

La Secretaría del Adulto Mayor de Bello abrió inscripciones para el subsidio de arriendo temporal. En esta ocasión,  el fondo será enfocado en la población mayor en situación de vulnerabilidad del municipio. Ciudadanos bellanitas mayores de 55 años, podrán contar con un subsidio de arrendamiento temporal por dos meses que constará de 580.000 cada mes.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le da su espaldarazo al Presidente Petro por la defensa de la democracia

Las jornadas de inscripción se realizarán los días 8 y 9 de junio en la secretaria del adulto mayor ubicada en el barrio mesa, en donde las personas interesadas deberán acercarse personalmente en sus horarios de atención, allí deberán acreditar que viven en el municipio de Bello, que son mayores de 55 años y que pertenecen al nivel del Sisbén #4, en grupo de A1 a la C1, para ello el ciudadano en interés tendrá que  presentar copia del contrato de arrendamiento, de la cédula y  de los servicios públicos domiciliarios.

“Este año hemos priorizado desde la Secretaría el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas mayores. Este proceso nos llena de satisfacción e invitamos a la población mayor a que se registren las personas que realmente lo necesitan” expresó, Melissa Orrego Eusse, secretaria del Adulto Mayor de Bello.

Siga leyendo:Continúa el miedo en Ituango por enfrentamiento armado

Es necesario mencionar  que para calificar como apto para ser beneficiado, la vivienda en la que habite deberá estar ubicada en área urbana o rural del municipio de Bello y contar con servicios públicos básicos como agua y energía.

Asimismo es importante resaltar que serán tenidos en cuenta como casos de prioridad:

  • Hombres y mujeres cabezas de hogar.
  • Personas en condición de discapacidad o evidente condición de discapacidad.
  • Portantes de enfermedades crónicas certificadas.
  • Víctimas del conflicto armado por desplazamiento forzado, ser
    reincorporada o estar en riesgo de feminicidio.
  • Ciudadanos que no han estado vinculados a ningún programa de apoyo del municipio.
  • Venteros informales.
<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/angie-vanesa/" target="_self">Angie Vanesa Chavarría Jimenez</a></H2>

Angie Vanesa Chavarría Jimenez

Comunicadora social y periodista. Curiosa, creativa, autocrítica y difusora de la noticia con criterios de objetividad y veracidad.
BANNER PAUTA

Conectémonos en …

Te puede interesar

Sigue leyendo lo más reciente

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

El Distrito presenta la estrategia “Guardianes de la Tierra»

En un esfuerzo por incentivar la protección del medio ambiente, la Alcaldía de Medellín ha lanzado la estrategia “Guardianes de la Tierra”. Este innovador programa busca fomentar el amor por la naturaleza entre niños y niñas de 5 a 12 años a través de actividades...

yanca

Abuela revela brutal agresión a niño en Itagüí: ‘Yanca’ se ofreció a cuidarlo y lo golpeó por orinar la cama

En Itagüí, la abuela del pequeño agredido expone la brutalidad de ‘Yanca’, quien reaccionó violentamente cuando el niño mojó la cama

consejos

Medellín activa Consejos de Seguridad y Convivencia Territoriales

Con base en estadísticas oficiales, la Administración Distrital realizará Consejos cada ocho días en distintas comunas, involucrando a diversos actores

aburrá sur

Superintendente Billy Pérez instaló evento en la entidad cameral. Más de 400 empresarios del Aburrá Sur

El Seminario en la Cámara de Comercio Aburrá Sur reunió a más de 400 empresarios para discutir temas cruciales.

hallazgos

Alcaldía de Medellín informa sobre hallazgos de presunta corrupción durante el periodo 2020-2023

La Alcaldía de Medellín aclara a la opinión pública el estado actual de los hallazgos descubiertos mediante la auditoría forense.

ciclovía

La Ciclovía de Las Palmas vuelve después de 3 años

Con esta reactivación de esta ciclovía, Medellín cuenta con 47 kilómetros de ciclovías y se fortalece el programa Vías Activas Saludables.