La Secretaría del Adulto Mayor de Bello abrió inscripciones para el subsidio de arriendo temporal. En esta ocasión, el fondo será enfocado en la población mayor en situación de vulnerabilidad del municipio. Ciudadanos bellanitas mayores de 55 años, podrán contar con un subsidio de arrendamiento temporal por dos meses que constará de 580.000 cada mes.
Le puede interesar: Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le da su espaldarazo al Presidente Petro por la defensa de la democracia
Las jornadas de inscripción se realizarán los días 8 y 9 de junio en la secretaria del adulto mayor ubicada en el barrio mesa, en donde las personas interesadas deberán acercarse personalmente en sus horarios de atención, allí deberán acreditar que viven en el municipio de Bello, que son mayores de 55 años y que pertenecen al nivel del Sisbén #4, en grupo de A1 a la C1, para ello el ciudadano en interés tendrá que presentar copia del contrato de arrendamiento, de la cédula y de los servicios públicos domiciliarios.
“Este año hemos priorizado desde la Secretaría el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas mayores. Este proceso nos llena de satisfacción e invitamos a la población mayor a que se registren las personas que realmente lo necesitan” expresó, Melissa Orrego Eusse, secretaria del Adulto Mayor de Bello.
Siga leyendo:Continúa el miedo en Ituango por enfrentamiento armado
Es necesario mencionar que para calificar como apto para ser beneficiado, la vivienda en la que habite deberá estar ubicada en área urbana o rural del municipio de Bello y contar con servicios públicos básicos como agua y energía.
Asimismo es importante resaltar que serán tenidos en cuenta como casos de prioridad:
- Hombres y mujeres cabezas de hogar.
- Personas en condición de discapacidad o evidente condición de discapacidad.
- Portantes de enfermedades crónicas certificadas.
- Víctimas del conflicto armado por desplazamiento forzado, ser
reincorporada o estar en riesgo de feminicidio. - Ciudadanos que no han estado vinculados a ningún programa de apoyo del municipio.
- Venteros informales.