fbpx

Acciones de prevención en Puerto Nare

La Secretaría de Salud y Protección Social de Puerto Nare, ha estado diseñando estrategias para realizar un acompañamiento a los habitantes del municipio,

La Secretaría de Salud y Protección Social de Puerto Nare, ha estado diseñando estrategias para realizar un acompañamiento a los habitantes del municipio a sobre llevar las dificultades generadas por la emergencia  del COVID 19.

Se ha informado a la comunidad que pertenece a los niveles 1 y 2 del Sisbén y que aún no tengan EPS, para que se comuniquen con la oficina de la secretaría, porque actualmente se adelanta una campaña de afiliación para todas las personas que lo requieran.

La atención de estas solicitudes se hará de lunes a viernes en los números antes mencionados. La invitación es a tener a la mano su documento de identidad y quedarse en casa.

Para la administración municipal, la protección de la integridad de Puerto Nare es primordial.

Además, La Secretaría de Salud y Protección Social ha desplegado una campaña pedagógica para que la comunidad tome decisiones informadas sobre la prevención y control del Coronavirus. Acciones como movilizarse de casa en casa, entregando kits de prevención con jabón anti-bacterial, alcohol glicerinado, tapabocas y una cartilla informativa sobre las correctas medidas de protección.

Actualmente, la secretaria viene realizando acompañamiento constante a las personas cuyo aislamiento preventivo obligatorio viene afectando notoriamente, por eso desde el área de psicosocial de la secretaría, los profesionales adscritos a ella, están brindando asesoría a todos los Nareños.

27 Asesorías en salud mental de los adultos mayores, atención de 2 casos por intento de suicidio, seguimiento a 3 jóvenes por consumo de sustancia psicoactivas y acompañamiento a 2 casos de abuso intrafamiliar.

Entre las labores misionales de la Secretaría de Salud y protección Social, está la atención a mujeres víctimas de violencia, recordemos que 1 de cada 3 mujeres en Latino américa ha sido víctima de las diferentes violencias contra las mujeres y los datos emergentes indican que la violencia contra las mujeres se ha estado intensificando por la emergencia. Por esta razón, se han habilitado las líneas de la Secretaría de Salud, Policía Nacional y Comisaría de Familia de Puerto Nare.

Secretaría de Salud: 3217676050

Policía del cuadrante: 834-70-40 y 3113977597

Comisaría de Familia: 3183921658

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: