fbpx

A Angelópolis le aprobaron varios Acuerdos Municipales

A Angelópolis le aprobaron varios Acuerdos Municipales. La Administración Municipal anunció que participaron en la ronda de Jornadas de Acuerdos Municipales con la Gobernación de Antioquia.

por | Ago 24, 2020 | Angelópolis, Suroeste

A Angelópolis le aprobaron varios Acuerdos Municipales. La Administración Municipal anunció con gran alegría que el alcalde Jaime Gómez Gómez, el Gabinete Municipal y el Comité de Concertación Ciudadana participaron en la ronda de Jornadas de Acuerdos Municipales con la Gobernación de Antioquia. Allí se aprobaron 12 proyectos para este municipio del suroeste antioqueño.

Para poder concretar y definir las estrategias y proyectos que se implementarán en Angelópolis el alcalde tuvo que reunirse con todo su gabinete, definiendo así las mejores alternativas para el municipio.

Entre los proyectos aprobados se encuentran:

  • Estudios y diseños para la construcción de las PTAR en los sectores del “matadero”, Hospital y la zona urbana del municipio. El PTAR son las siglas de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, las cuales a partir de aguas negras o mezcladas buscan un agua efluente con mejores características para el consumo humano.
  • La construcción de 50 sistemas sépticos en el área rural.
  • La construcción para el año 2021 del acueducto multiveredal de las veredas Santa Bárbara y Santa Rita.
  • La adecuación de la infraestructura para el desarrollo integral de la producción de panela de alta calidad en la vereda El Barro. Cabe recordar que la panela, junto al café y el plátano, son unos de los cultivos más fuertes en este municipio. En este proyecto también están incluidos los municipios de Amagá y Titiribí.

También buscan realizar una titularización de predios, una dotación de instrumentos musicales para la Escuela de Música y de kits para las Juntas de Acción Comunal.

Además, se construirá una placa huella en la vía Santa Bárbara, tanto parte alta como parte baja. Habrá una adquisición de vehículos y motocicletas pata la Policía del municipio e instalarán unas cámaras de seguridad.

La comunidad se mostró satisfecha con la gestión del alcalde por todos los proyectos que tiene para el municipio y esperan verlos materializados muy pronto.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Urrao recibe planta de tratamiento de aguas residuales para mejorar el saneamiento básico del municipio

Urrao ya cuenta con su planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto que fue posible gracias a la unión de esfuerzos de la gobernación de Antioquia, el municipio y la Corporación para el Desarrollo Sostenible de Urabá -Corpourabá-.

En Andes comenzó la operación para la reubicación del puente La Bodega

El puente La Bodega, en el municipio de Andes, con una longitud de 35 metros y 183 toneladas de peso, será el protagonista desde este sábado de uno de los retos más complejos de la ingeniería.

En municipios de Antioquia hay 2.000 personas confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Entre los municipios de Urrao y Frontino hay 1.450 personas confinadas por cuenta de los enfrentamientos de varios grupos armados.

Jericó estrena Tanque de Almacenamiento de Agua Potable

La Gobernación de Antioquia entregó en acto oficial a la Administración Municipal de Jericó y sus habitantes, las obras terminadas del Tanque de Almacenamiento de Agua que fortalecerá el 100% de la cobertura del sistema de acueducto de este municipio de la subregión Suroeste de Antioquia.

Para fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias, el Dagran y la Alcaldía de Amagá entregaron carrocisterna a los bomberos del municipio

Con el objetivo de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias se realizó esta entrega. 

A %d blogueros les gusta esto: