fbpx

Angelópolis está incomunicado con los municipios del departamento por cierre de vía

Este municipio del Suroeste antioqueño solo tiene dos vías de acceso y ambas están cerradas.

por | Nov 11, 2021 | Angelópolis, Suroeste

Angelópolis está incomunicado con los municipios del departamento por cierre de vía. Este municipio del Suroeste antioqueño solo tiene dos vías de acceso y ambas están cerradas.

Por lo que este lunes, 8 de noviembre, el municipio está completamente aislado del departamento. Aunque era una situación anunciada, pone en evidencia su precaria infraestructura vial, un hecho denunciado por su alcalde, Jaime Gómez, desde hace varios días.

Esto fue anunciado, ya que el cierre de la vía entre Angelópolis y Caldas, una de las dos disponibles, debía cerrarse para hacer un arreglo del alcantarillado. Sin embargo, es que hubo un daño de ese sistema, lo que provocó el hundimiento de la vía y obligó a hacer una reparación inmediata.

Angelópolis está incomunicado con los municipios del departamento por cierre de vía

Problemática

“No podemos aguantar más de tres días aislados. Estamos muy perjudicados, especialmente nuestras empresas han sufrido este cierre. Nos preocupa mucho que en los arreglos ‘se les crezca el enano’ y terminemos padeciendo un cierre más largo y perjudicial”, dijo el primer mandatario.

El otro trayecto vial que tiene acceso a este municipio es la va hacia Amagá, este corredor dice el alcalde que está a cargo de la Gobernación de Antioquia, por lo que el municipio no puede invertir en él directamente. Esa vía está en muy malas condiciones, pues además está cerrada desde hace dos meses, cuando la banca se cayó.

Por esta situación tan problemática se quejó de que la Gobernación no ha solucionado a fondo el problema de la vía que conecta con Amagá.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
Daniel Largo Taborda

En Amagá delincuentes robaron instituciones educativas

En la madrugada de este viernes, 19 de noviembre, se presentó este hecho en el colegio San Fernando y Normal Superior de este municipio del Suroeste antioqueño.

Daniel Largo Taborda

En Betania se unieron en torno al propósito del respeto a la vida

Este viernes, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, varios integrantes de su gabinete, los alcaldes y alcaldesas del Suroeste, líderes sociales, distintos grupos poblacionales, el sector cultural, deportivo, económico y la fuerza pública del Suroeste, se dieron cita en esta localidad para alzar la voz en favor de la No-violencia, la vida, el diálogo, la solución pacífica de los conflictos y la legalidad.

Daniel Largo Taborda

22 municipios del Suroeste antioqueño son favorecidos en vivienda social

Estas localidades firmaron 144 convenios en proyectos de construcción y mejoramiento de vivienda, Antioquia se pinta de vida y Espacio Público Efectivo. 

Daniel Largo Taborda

Jardín recibió oficialmente las obras de reposición de más de 4.600 metros del acueducto en el casco urbano

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, visitó este sábado el municipio de Jardín, donde cumplió una agenda de trabajo que contempló la entrega a la comunidad de las obras de modernización de un tramo del sistema de acueducto urbano. 

Daniel Largo Taborda

Ciudadanos de Andes llegan a acuerdos sobre las vías rurales que están en mal estado

El movimiento cívico Vías dignas para los andinos había invitado a la comunidad de este municipio del Suroeste antioqueño, a realizar un plantón en el sector de Campamento.