Puerto Nare realizará una conmemoración del día internacional de las Manos rojas. Hoy 12 de febrero se hace una exaltación contra la el reclutamiento de niños, niñas, jóvenes y adolescentes, donde hacen un llamado para que respeten sus derechos.
Mediante el Facebook oficial de la Alcaldía se hizo un llamado a la comunidad para que asistan a este evento y no dejen pasar por alto este problema tan grande que tiene la sociedad contra esta población vulnerable.
“El 12 de febrero se celebra el Día internacional de las manos rojas y en Puerto Nare no queremos dejar pasar esta fecha por desapercibido. Agéndate. Febrero 12, viernes en el Parque principal Puerto Nare a las 6:00 p.m. conmemoraremos el día internacional de prevención de reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas, jóvenes y adolescentes por grupos armados al margen de la ley.” Indicó la Administración Municipal.
Puerto Nare realizará una conmemoración del día internacional de las Manos rojas
Manos Rojas
Además, la Unidad de Víctimas del gobierno nacional se une a estas fechas recordando a más de 8.000 personas que han sido víctimas de este problema y hacen un llamado para que respeten los derechos de cada uno, dejándolos disfrutar su proceso de crecimiento y familiar.
Está conmemoración se está realizando desde el 2002, donde se celebra el aniversario de la firma del protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño, que prohíbe el uso de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en los conflictos armados, minimizando este fenómeno en el país.
















