fbpx

302 computadores portátiles nuevos entrega la Alcaldía de Girardota a instituciones educativas

La administración municipal, a través de la Secretaría de Educación de Girardota garantiza el acceso a las TIC.  Son beneficiados 10 docentes y 292 familias de las Instituciones Educativas.

El alcalde Diego Agudelo, como sabe el municipio es una de las personas que en la historia reciente del municipio mas se ha preocupado por la educación de niños y jóvenes de Girardota.  Es evidente que la pandemia ha dejado en evidencia la brecha tecnológica que aun pervive en el municipio, y desde su administración se ha buscado garantizar el acceso a las TIC.

10 docentes y 292 familias de las Instituciones Educativas Colombia y Atanasio Girardot fueron los beneficiados con la entrega de 302 computadores portátiles nuevos para labores académicas. Con esto, como ha expresado el alcalde en distintas oportunidades «se logra democratizar el saber y ayudar a las familias del municipio a que mejoren sus condiciones de vida por medio del estudio y la profesionalización de sus hijos, y para ello hay que empezar por una educación básica de excelencia y con las mayores posibilidades para el estudiante»

Estos equipos se entregan en calidad de préstamo a los estudiantes de Educación Media y Básica Secundaria, cuyas familias no posean equipos tecnológicos y serán de gran ayuda para lograr la educación en casa. Esto fue posible gracias al apoyo del Ministerio de la Tecnología y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación y el programa de «Computadores para Educar».

Computadores para Educar

Esta área de Computadores para Educar del Ministerio de la Tecnología y las Comunicaciones, tiene por objetivo asegurar la entrega e instalación de los equipos.

El acceso, entendido como la oportunidad que nos permite garantizar que todos los niños de Colombia fortalezcan sus aprendizajes, con ayuda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Computadores para Educar ha entendido que la tecnología es un medio para transformar la información en conocimiento y promover su incorporación como herramienta pedagógica y educativa.

Gracias a la gestión de la Alcaldía se trajeron a Giraradota computadores para algunos estudiantes que no tenían.

Garantizar el acceso

Con la entrega de estos equipos a las instituciones educativas públicas, se garantiza que todos los niños puedan continuar con su formación, teniendo las mismas oportunidades de acceso a la información que los niños de las grandes capitales.

Hoy más que nunca, la educación tiene un reto grandísimo, cambiar de la metodología presencial, a la virtualidad debido a la contingencia del Covid19.

Recordemos que el panorama educativo del país no iniciará en lo que resta del año, según la información generada por la Presidencia de la República.

Estas nuevas realidades dependen del trabajo orientado a la articulación del Gobierno Nacional y las administraciones locales, en los planes e iniciativas que tienen que ver con la adecuación y protocolos de seguridad, para que de esta manera, se logre cumplir con los indicadores de calidad definidos por las secretarías de educación municipales.

 

 

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Inscripciones abiertas en el Ejército Nacional de Colombia

Inscripciones abiertas en el Ejército Nacional de Colombia

La Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chincá” brindará la oportunidad a jóvenes colombianos de entrar en el ámbito militar y académico para así obtener una formación complementaria que le otorgará el título de Cabo Tercero.

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín

Implementación del reciclaje un factor importante para Medellín. La Empresa de aseo de Medellín (Emvarias) realizó una alianza con público privada con la empresa de Postobón qué buscan fortalecer la gestión integral de los residuos, creando una nueva cultura del reciclaje en los paisas.

Biblioteca móvil llegó a Copacabana

Biblioteca móvil llegó a Copacabana

Con el propósito de fomentar hábitos de lectura que aporten a mejorar las comunicaciones, la biblioteca móvil de Comfama visitó el municipio de Copacabana promoviendo el arte y la cultura.

Primer festival de mascotas en Caldas

Primer festival de mascotas en Caldas

Con el fin de promover acciones saludables con los animales de compañía, el municipio de Caldas realizó el primer festival de mascotas donde familias disfrutaron de los diferentes servicios.

Puntos pedagógicos digitales en La Estrella

Puntos pedagógicos digitales en La Estrella

La Alcaldía de La Estrella comenzó con la entrega de puntos pedagógicos digitales en algunos barrios y veredas del municipio, con el fin de acercar a la comunidad a la educación por medio de la tecnología.

Caldas protege la fauna silvestre

Caldas protege la fauna silvestre

Con el propósito de proteger la fauna silvestre, la administración municipal de Caldas hace una campaña y un llamado a la comunidad para devolver estos animales a su hábitat.

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

Sabaneta invita a enamorarse de Antioquia

El municipio de Sabaneta invita a todos los habitantes del municipio a participar del concurso Antójate de Antioquia una iniciativa liderada por la Gobernación de Antioquia y la Secretaria de Productividad y Competitividad.

Fortalecimiento del control social en Caldas

Fortalecimiento del control social en Caldas

Fortalecimiento del control social en Caldas. Nuestro Alcalde Mauricio Cano en compañía de Sara Tejada secretaria de Desarrollo y Gestión Social, recibieron la visita de representantes de la Contraloría.

Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

 Finalizó el aniversario de La Estrella, Vive el Romeral

Vive el Romeral: así se llamó la celebración número 335 del municipio de La Estrella, en el cual tuvo la participación de artistas, actividades, juegos, grupos musicales y mercados campesinos.

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

Grupo Éxito patrocinará jóvenes de Barbosa

El SENA y el grupo Éxito se unen para patrocinar con técnicas universitarias a jóvenes del municipio de Barbosa con el fin de obtener un futuro seguro y el desarrollo de la comunidad.

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

Capacitaciones de ecohuertas en Copacabana

El municipio de Copacabana está realizando capacitaciones de agricultura sostenible en diferentes barrios con el fin de que las familias se beneficien de esta iniciativa.

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello

Reanudan actividades para adultos mayores en Bello. La información entregada por la alcaldía municipal, especifica que los adultos mayores podrán regresar a las actividades físicas.