fbpx

302 computadores portátiles nuevos entrega la Alcaldía de Girardota a instituciones educativas

La administración municipal, a través de la Secretaría de Educación de Girardota garantiza el acceso a las TIC.  Son beneficiados 10 docentes y 292 familias de las Instituciones Educativas.

El alcalde Diego Agudelo, como sabe el municipio es una de las personas que en la historia reciente del municipio mas se ha preocupado por la educación de niños y jóvenes de Girardota.  Es evidente que la pandemia ha dejado en evidencia la brecha tecnológica que aun pervive en el municipio, y desde su administración se ha buscado garantizar el acceso a las TIC.

10 docentes y 292 familias de las Instituciones Educativas Colombia y Atanasio Girardot fueron los beneficiados con la entrega de 302 computadores portátiles nuevos para labores académicas. Con esto, como ha expresado el alcalde en distintas oportunidades «se logra democratizar el saber y ayudar a las familias del municipio a que mejoren sus condiciones de vida por medio del estudio y la profesionalización de sus hijos, y para ello hay que empezar por una educación básica de excelencia y con las mayores posibilidades para el estudiante»

Estos equipos se entregan en calidad de préstamo a los estudiantes de Educación Media y Básica Secundaria, cuyas familias no posean equipos tecnológicos y serán de gran ayuda para lograr la educación en casa. Esto fue posible gracias al apoyo del Ministerio de la Tecnología y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación y el programa de «Computadores para Educar».

Computadores para Educar

Esta área de Computadores para Educar del Ministerio de la Tecnología y las Comunicaciones, tiene por objetivo asegurar la entrega e instalación de los equipos.

El acceso, entendido como la oportunidad que nos permite garantizar que todos los niños de Colombia fortalezcan sus aprendizajes, con ayuda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Computadores para Educar ha entendido que la tecnología es un medio para transformar la información en conocimiento y promover su incorporación como herramienta pedagógica y educativa.

Gracias a la gestión de la Alcaldía se trajeron a Giraradota computadores para algunos estudiantes que no tenían.

Garantizar el acceso

Con la entrega de estos equipos a las instituciones educativas públicas, se garantiza que todos los niños puedan continuar con su formación, teniendo las mismas oportunidades de acceso a la información que los niños de las grandes capitales.

Hoy más que nunca, la educación tiene un reto grandísimo, cambiar de la metodología presencial, a la virtualidad debido a la contingencia del Covid19.

Recordemos que el panorama educativo del país no iniciará en lo que resta del año, según la información generada por la Presidencia de la República.

Estas nuevas realidades dependen del trabajo orientado a la articulación del Gobierno Nacional y las administraciones locales, en los planes e iniciativas que tienen que ver con la adecuación y protocolos de seguridad, para que de esta manera, se logre cumplir con los indicadores de calidad definidos por las secretarías de educación municipales.

 

 

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.

Entradas relacionadas…

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo

Nueva Bibliometro en la estación Santo Domingo. Desde el 4 de enero los habitantes de la comuna 1 (Popular) cuentan con un nuevo espacio para acceder a la literatura y a Internet, además de una variada agenda cultural.

leer más

Estrategias de teleducación y radioeducación

Estrategias de teleducación y radioeducación. Desde marzo de 2020 la rutina del sistema de educación del país se modificó. Los estudiantes cambiaron las aulas por las salas de sus casas para continuar con sus estudios apoyados por guías pedagógicas.

Disfrutar responsablemente de los espacios ambientales

Disfrutar responsablemente de los espacios ambientales. Como parte de la promoción y protección de los entornos ambientales, la Alcaldía de Medellín invita a visitar y disfrutar de manera responsable los cerros tutelares.

Convocatoria para deportistas con proyección al alto rendimiento

Convocatoria para deportistas con proyección al alto rendimiento. El Instituto de Deportes y Recreación de la ciudad abrió convocatorias para el programa Talentos INDER Medellín, que apoya a deportistas con proyección al alto rendimiento.

La transformación de la comuna13 inspira a México

La transformación de la comuna13 inspira a México. La transformación de Medellín sigue siendo referente para el resto del mundo.

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo

Alcalde de Medellín entrega reporte de puente festivo. Hace unas horas terminó el confinamiento en Medellín y en el Valle de Aburrá. Aproximadamente 1.233 fiestas fueron intervenidas, solo en Medellín.

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina

Girardota ora por la salud del Párroco Leonardo Ospina. Los habitantes de este municipio están unidos en oración para que mejore la salud de Presbítero José Leonardo Ospina, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Balance de orden público en Barbosa

Balance de orden público en Barbosa. Después de un puente festivo con restricciones, debido a la medida de toque de queda decretada en todo el departamento de Antioquia, para afrontar el nuevo pico de la pandemia de Covid19.

Alcalde Diego Agudelo es crítico con el toque de queda

En Girardota no habrá toque de queda. El alcalde Diego Agudelo se manifestó,respecto a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y Departamental en lo que se refiere a las restricciones de movilidad para el puente festivo de Reyes.

Horarios del Metro para puente festivo

Horarios del Metro para puente festivo. El Metro de Medellín tendrá algunas modificaciones en sus horarios en este puente festivo atendiendo las medidas tomadas por las autoridades para prevenir la propagación del Covid-19.

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur

Inicia mantenimiento de la vía Regional Sur. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante selección abreviada número 010 de 2020, adjudicó la primera fase del mantenimiento de la vía Regional Sur.

El Área Metropolitana es gestor catastral

El Área Metropolitana es gestor catastral. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá empezará a prestar el servicio público catastral desde el martes 05 de enero de 2021 en los cuatro municipios del Norte del territorio.

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín

Atención: Nuevas medidas restrictivas en Medellín. Medellín se acoge a las instrucciones del Gobierno Nacional. Cuarentena para este fin de semana.