fbpx

302 computadores portátiles nuevos entrega la Alcaldía de Girardota a instituciones educativas

La administración municipal, a través de la Secretaría de Educación de Girardota garantiza el acceso a las TIC.  Son beneficiados 10 docentes y 292 familias de las Instituciones Educativas.

El alcalde Diego Agudelo, como sabe el municipio es una de las personas que en la historia reciente del municipio mas se ha preocupado por la educación de niños y jóvenes de Girardota.  Es evidente que la pandemia ha dejado en evidencia la brecha tecnológica que aun pervive en el municipio, y desde su administración se ha buscado garantizar el acceso a las TIC.

10 docentes y 292 familias de las Instituciones Educativas Colombia y Atanasio Girardot fueron los beneficiados con la entrega de 302 computadores portátiles nuevos para labores académicas. Con esto, como ha expresado el alcalde en distintas oportunidades «se logra democratizar el saber y ayudar a las familias del municipio a que mejoren sus condiciones de vida por medio del estudio y la profesionalización de sus hijos, y para ello hay que empezar por una educación básica de excelencia y con las mayores posibilidades para el estudiante»

Estos equipos se entregan en calidad de préstamo a los estudiantes de Educación Media y Básica Secundaria, cuyas familias no posean equipos tecnológicos y serán de gran ayuda para lograr la educación en casa. Esto fue posible gracias al apoyo del Ministerio de la Tecnología y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación y el programa de «Computadores para Educar».

Computadores para Educar

Esta área de Computadores para Educar del Ministerio de la Tecnología y las Comunicaciones, tiene por objetivo asegurar la entrega e instalación de los equipos.

El acceso, entendido como la oportunidad que nos permite garantizar que todos los niños de Colombia fortalezcan sus aprendizajes, con ayuda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Computadores para Educar ha entendido que la tecnología es un medio para transformar la información en conocimiento y promover su incorporación como herramienta pedagógica y educativa.

Gracias a la gestión de la Alcaldía se trajeron a Giraradota computadores para algunos estudiantes que no tenían.

Garantizar el acceso

Con la entrega de estos equipos a las instituciones educativas públicas, se garantiza que todos los niños puedan continuar con su formación, teniendo las mismas oportunidades de acceso a la información que los niños de las grandes capitales.

Hoy más que nunca, la educación tiene un reto grandísimo, cambiar de la metodología presencial, a la virtualidad debido a la contingencia del Covid19.

Recordemos que el panorama educativo del país no iniciará en lo que resta del año, según la información generada por la Presidencia de la República.

Estas nuevas realidades dependen del trabajo orientado a la articulación del Gobierno Nacional y las administraciones locales, en los planes e iniciativas que tienen que ver con la adecuación y protocolos de seguridad, para que de esta manera, se logre cumplir con los indicadores de calidad definidos por las secretarías de educación municipales.

 

 

TEMAS RELACIONADOS

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/buritica/" target="_self">Marcela Buriticá</a></H2>

Marcela Buriticá

Periodista- Especialista en Comunicación Política Soy una mujer comprometida con los procesos sociales para lograr el proceso material, intelectual y cultural de nuestra sociedad.
Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Con realidad virtual, videojuegos y producción musical, se mejoran los conocimientos en tecnología de 600 jóvenes de Medellín

Como apoyo al ecosistema emprendedor de Medellín, la Administración Distrital inició la capacitación de 600 jóvenes de instituciones educativas en temas digitales para que así accedan a conocimientos y herramientas que fortalezcan sus emprendimientos e interactúen en nuevas dinámicas.

leer más

Estudiantes del Pascual Bravo diseñan prendas de vestir que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños

Como aporte a la evolución de la industria textil, estudiantes de Tecnología en Gestión del Diseño Textil y de Moda de la Institución Universitaria Pascual Bravo, adscrita a la Alcaldía de Medellín, crearon prendas que se adaptan al crecimiento de los niños.

Para aportar a la mitigación del cambio climático, a partir del año 2035 en Medellín estará prohibida la venta de vehículos a gasolina

De esta manera lo anunció el alcalde Daniel Quintero.

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz

Municipio de Sabaneta se encuentra celebrando la Semana por la Paz. Espacios de reflexión y de reconocimiento serán protagonistas.

100 hogares de La Estrella serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de vivienda

Alcaldía de La Estrella inicia plan de revisión para evaluar las condiciones de habitabilidad de las próximas 100 viviendas que serán beneficiadas con plan de mejoramiento.

Con el logro de 13 medallas, deportistas de Bello protagonizaron los juegos nacionales deportivos de servidores públicos

Deportistas de Bello obtuvieron 13 medallas durante los juegos nacionales de servidores públicos.

A %d blogueros les gusta esto: