fbpx

164 artistas marinillos reciben estímulos económicos

164 artistas marinillos reciben estímulos económicos. El Ministerio de cultura y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia anunciaron los beneficiados de la convocatoria especial de apoyo para artistas creadores y gestores culturales en situación de vulnerabilidad.

164 artistas marinillos reciben estímulos económicos. El Ministerio de cultura y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia anunciaron en el mes de abril la convocatoria especial de apoyo para artistas creadores y gestores culturales en situación de vulnerabilidad, la cual tuvo un total de 7.978 beneficiados.

Fue el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, el que autorizó transitoriamente la destinación de los recursos del Impuesto Nacional al Consumo para que fueran canalizados en unos subsidios para artistas vulnerables. La convocatoria se realizó a través de la plataforma del Instituto de Cultura y Patrimonio del departamento, varios artistas participaron activamente, al final fue Planeación Nacional quien determinó derecho al subsidio.

En el municipio de Marinilla específicamente, se beneficiaran 164 artistas locales, los cuales recibirán alrededor de $480.000. Los interesados pueden consultar a través del sitio web del municipio de Marinilla, directamente en la Casa de la cultura o en este pdf que se encuentra en línea.

“Fue así como el municipio de Marinilla quedó precisamente beneficiado con 164 artistas que recibirán el monto de dinero distribuidos en tres cuotas de $160.000. El Instituto de Cultura y Patrimonio nos informó que el subsidio se entregará a través de Bancolombia. A partir del 15 de julio, los artistas seleccionados pueden comenzar las gestiones para recibir esta ayuda del Gobierno Nacional” así lo informó Jorge Iván Castaño, secretario de cultura y patrimonio del municipio del oriente antioqueño.

Cabe recordar, que además de esta iniciativa desde la administración local también se están generando estrategias para apoyar a los artistas locales. Según fuentes oficiales,  esta semana lanzarán los lineamientos de la tercera convocatoria de estímulos para agentes culturales, donde se incluyen personas naturales, jurídicas y grupos organizados.

El sector de la cultura es uno de los más afectados por el covid-19. De acuerdo con el DANE, en 2019 el sector de la Cultura y la Economía Naranja contaba con un total de 539.933 empleados repartidos en tres grandes áreas: Artes y patrimonio (255.144 empleos), Industrias culturales (72.014 empleos) y Creaciones funcionales (212.775 empleos). Indudablemente, las áreas de Artes y Patrimonio e Industrias Culturales son las que más han venido sufriendo por el cierre de la infraestructura cultural y la cancelación o aplazamiento de los eventos.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.

Recuperación de bosques nativos en el municipio de Sonsón

En el municipio de Sonsón continúan las labores de recuperación y aprovechamiento de la biodiversidad en sus bosques nativos y tierras montañosas.

Fue inaugurada la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa en La Ceja

La Alcaldía Municipal realizó la entrega de la pavimentación de la vía del sector La Milagrosa.

El periódico Diarioriente fue víctima de hurto. Al parecer, se buscaría entorpecer el trabajo periodístico del medio

Instalaciones de medio digital en Rionegro, fueron asaltadas. Frente a las características del Hurto, representantes del medio aseguran que se se trataría de un intento por entorpecer sus labores periodísticas.

Por primera vez el municipio de Abejorral tendrá plaza de mercado

Comenzaron las obras de construcción de la Plaza de Mercado- Plaza ÚNICA, Unidad de Innovación Campesina y Agrícola de Abejorral.

Vias del Oriente fueron afectadas por las lluvias

Se trata de los trayectos viales de Alejandría y El Peñol, donde se presentaron deslizamiento dejando incomunicados a los dos municipios.

A %d blogueros les gusta esto: