Desde la secretaria de obras públicas, bajo el programa de Habitad, la administración municipal de La Estrella, se encuentra realizando visitas de inspección para evaluar cuáles serían los próximos 100 hogares intervenidos con el proyecto de mejoramiento de viviendas.
Estos recursos, gestionados por la actual administración del municipio, serán destinados para el mejoramiento en las condiciones de habitabilidad en baños, cocinas y pisos.
Es de mencionar, que esta no es la primer vez que la alcaldía del municipio, destina recursos para el mejoramiento de viviendas. A la fecha, son 350 las viviendas que han sido intervenidas gracias a los convenios realizados con el ministerio de vivienda y VIVA Antioquia.
Esta es sólo una pequeña parte de las intervenciones que se vienen realizando de la mano de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA), la cual contribuye de manera significativa con la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenibles.
Esta entidad del gobierno tiene como objetivo reducir la pobreza en comunidades vulnerables, hacer que más personas se sientan parte de su comunidad en territorios seguros, resilientes y sostenibles. Asimismo, se alía con expertos para co-crear y ejecutar programas, planes y proyectos de vivienda social, tal y como se ha venido ejecutando en municipios y veredas de Antioquia.