fbpx

Yondó trabaja para prevenir el consumo de alcohol y drogas en la comunidad

La Administración Municipal está llevando un trabajo en conjunto con la fundación Aulas de Paz, con el fin de dictar talleres para esta problemática social.

por | Nov 10, 2021 | Magdalena Medio, Yondó

Yondó trabaja para prevenir el consumo de alcohol y drogas en la comunidad. La Administración Municipal está llevando un trabajo en conjunto con la fundación Aulas de Paz, con el fin de dictar talleres para esta problemática social.

Esta iniciativa se da después de tener presente que el consumo de drogas y alcohol, es uno de los factores que más afecta la convivencia ciudadana, siendo así un disparador de violencia.

“Un proceso formativo importante para quienes se capacitan como gestores de convivencia, conocen el territorio y sus problemáticas, permitiéndose ser un puente entre la comunidad y la administración municipal”, indicó la Alcaldía.

Esto talleres están enfocados en todos los habitantes, pues los niños, jóvenes y adultos mayores han asistido a estas actividades, donde están aprendiendo a distinguir los malos hábitos y que hacer en caso de que conozco a una persona que esté sufriendo por el alcohol o las drogas.

Yondó trabaja para prevenir el consumo de alcohol y drogas en la comunidad

Iniciativa

“Esta apuesta es importante porque problemas de convivencia y seguridad, no solo la Policía, el estado o las instituciones que están hechas para eso lo deben de atender, sino nosotros como sociedad, también tenemos que hacer ese aporte. Lo podemos hacer capacitando nuestros mismos ciudadanos del municipio de Yondó en toda esta resolución de conflictos para que ellos transmitan esta información a la sociedad en general”, indicó Julián Arboleda Maya, secretario de Gobierno.

Dentro de esas acciones está en llevar un mensaje de paz, perdón y reconciliación, lo cual está encaminado en promover una cultura de tranquilidad, desarrollando actividades prácticas como lo son los talleres en prevención del consumo de drogas y alcohol, teniendo presente que es uno de los factores que más afecta la convivencia ciudadana.

“Nosotros estamos desarrollando lo que es la parte práctica de los talleres gestores de convivencia. El mensaje es muy claro, apostarle a la paz, convivencia y reconciliación, formando un buen entorno en la comunidad”, concluyó Juan Camilo Gaviria, coordinador de Aulas de Paz.

Ingrid Barbarán

Comunicadora social y periodista. Apasionada por investigar y mostrar la realidad.
JEP aplazó hasta abril del 2022 las medidas cautelares del cementerio de Puerto Berrío

JEP aplazó hasta abril del 2022 las medidas cautelares del cementerio de Puerto Berrío

Por dificultades para lograr el abordaje total de la búsqueda de desaparecidos en el cementerio La Dolorosa, del municipio del Magdalena Medio, la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) prorrogó la medida cautelar sobre el camposanto por seis meses más hasta el 20 de abril del próximo año.

leer más
Daniel Largo Taborda

Inició el proceso de inmunocastración de los hipopótamos en el Magdalena Medio

En los últimos días comenzó el primer piloto experimental de inmunocastración utilizando el medicamento GonaCon.

Daniel Largo Taborda

Puerto Nare le apuesta a los productos del campo

El municipio del Magdalena Medio mediante sus mercados campesinos está fortaleciendo estos cultivos frescos y de buena calidad.

Daniel Largo Taborda

En el cementerio de Puerto Berrío recuperan 73 cuerpos de víctimas del conflicto armado

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) recuperó el cuerpo de estas personas no identificadas en 124 puntos de interés forense en el cementerio La Dolorosa de la localidad del Magdalena Medio.

Daniel Largo Taborda

Una mujer halló dos bebés de 6 meses abandonados en Puerto Berrío

Se trata de Érika Marcela Gaviria, quién fue la que dio aviso a las autoridades sobre estos menores de edad que estaban sin protección y ciudadano en una vivienda del municipio del Magdalena Medio.

Daniel Largo Taborda

La Alcaldía de Puerto Berrío firmó convenio para realizar obras en la zona de El Cacique con riesgo de inestabilidad en el terreno

Las fuertes lluvias de años anteriores generaron socavación en el terreno. Viviendas tuvieron que ser evacuadas por riesgo de colapso.