fbpx

Yondó construye sendero por la vida

Yondó construye sendero por la vida. Esta iniciativa que comenzó desde el pasado 8 de marzo y que continúo hoy con la siembra de 300 árboles ha llamado la atención de la comunidad por el embellecimiento que están haciendo en la vía. 

por | Jun 25, 2020 | Magdalena Medio, Yondó



Yondó construye sendero por la vida. Esta iniciativa que comenzó desde el pasado 8 de marzo y que continúa hoy con la siembra de 300 árboles ha llamado la atención de la comunidad por el embellecimiento que están haciendo en la vía.

Mercedes Estrada, presidenta del Concejo Municipal, aseguró que han estado trabajando arduamente en compañía de la Asesoría Agropecuaria y Ambiental y el Ejército Nacional y así han podido volver a darle vida a este camino que fue abandonado durante mucho tiempo.

Uno de los objetivos de esta Administración Municipal es lograr que esta vía sea reconocida por todos los yondosinos y que estos puedan ir a disfrutar del espacio, tanto a nivel recreativo, como a nivel de movilidad.

Los 300 árboles fueron donados por Corantioquia. La idea es convertir la vía en un sendero ecológico.

Este tipo de árboles son maderables, además de protectores y recuperadores de suelo. También protegen los espejos de agua.

El Sargento Segundo Luis Serrano Ayala expresó que: «Nos encontramos en compañía del Concejo Municipal y de la Alcaldía Municipal, en una colaboración mutua para sembrar 300 árboles sobre este sendero peatonal ubicado hacia el sector de El Dique. La idea es dar mucho más ambiente y protección en este sector».

Lo más importante es hacer un llamado de atención a la comunidad para que cuiden estos árboles, no deterioren la vía arrojando basura y entiendan que esta es una cara de presentación del municipio, puesto que tantos locales como visitantes aprovechan para hacer turismo.

Además de este proyecto, otra buena noticia para Yondó es que en Puerto Tomas, Puerto los Mangos y Puerto Casabe se construirá un alcantarillado. Estos históricamente han representado el puerto de ingreso al municipio y ahora, gracias a la Agencia de Renovación en el territorio, podrán disfrutar de un sistema de aguas más óptimo.

 

<H2><a href="https://www.antioquiacritica.com/author/luisarojo/" target="_self">Luisa Fernanda Rojo Granda</a></H2>

Luisa Fernanda Rojo Granda

Periodista de la Universidad de Antioquia. Me gustan los cementerios y que me envíen canciones.
Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

Gobierno de Antioquia aportará para la pavimentación de 25 kilómetros en la vía La Ye – Yondó

La vía La Ye – Yondó, que permitirá acercar esta cabecera municipal al municipio de Puerto Berrío, en el Magdalena Medio antioqueño, y la iluminación del puente Guillermo Gaviria Correa, ubicado entre Yondó y Barrancabermeja.

leer más
Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita de la gobernación de Antioquia a municipio de Caracolí, promete grandes cambios

Visita del gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria a Caracolí, deja abierto un futuro prometedor para el municipio. El proyecto debatido durante su visita, promete grandes cambios en tema de movilidad, agua potable y vivienda.  

leer más

Accidente en Puerto Triunfo dejó cuatros personas muertas

Según el reporte oficial los hechos se registraron en cercanías al corregimiento Doradal, en Puerto Triunfo, Magdalena Medio Antioqueño.

En el Magdalena Medio se está trabajando por la educación

La Secretaría de Educación de Antioquia visitó el municipio de Puerto Berrio para la realización de una jornada más de Encuentros Educativos Subregionales.

Menor de 11 años muere por movimiento en masa en Puerto Berrío, y otra menor resultó herida

Este evento asociado a las altas precipitaciones que saturaron el terreno de agua, también dejó a una menor herida que está siendo atendida en un centro asistencial. Equipo del Dagran está en el municipio verificando condiciones de riesgo y apoyando en la atención de la emergencia que además dejó a 25 familias afectadas por inundación en el sector Estación Malena.

Puerto Nare renueva su planta de tratamiento de agua

Con ello se espera que no se suspenda el servicio y que el vital líquido sea de una mejor calidad.

Gobernación de Antioquia: hay que bajar los homicidios en Puerto Berrío

En el primer trimestre de este año, se han presentado 16 homicidios contra 9 en el mismo periodo de 2021.

A %d blogueros les gusta esto: